25 septiembre 2007

¿Cómo le hago para conectar mi videochunche a mi compu?

Una pregunta que nos sucede a todos (bueno a todos los que nos interesa la computadora y tenemos obsesió0n por conectar todo lo que se pueda a ella) los que compramos una videocámara digital es ¿cómo le hago para conectarlo a mi compu?

Aunque es una pregunta sencilla, la respuesta depende de muchas cosas. En primer lugar, ¿qué tipo de videochunche tengo? En este caso, estoy suponiendo que tienes una videocámara digital que usa MiniDV o algo por el estilo. Aunque hay diferentes maneras de conectar otros aparatos de video (como tu videocasetera VHS, la señal de la tele, etc.) en este mensaje sólo me voy a concentrar en este tipo. Si quieres copiar desde la VHS, una videocámara más viejita (tipo Hi8, también conocido como Digital8, u otras) o la TV, necesitas una tarjeta que te permita conectar la señal directamente a la compu. Las llaman Tarjetas de TV o algo por el estilo y aquí puedes encontrar una página que te muestra cómo instalarlo y toda la onda.

Las videocámaras digitales generalmente se comunican con la compu por medio de un puerto Firewire (conocido también como IEEE-1394). Si ya tienes una cámara de este tipo, necesitas otro par de cosas. Tu computadora necesita, si no lo tiene ya, una tarjeta que te permita conectarle un cable Firewire. Abajo pongo un par de imágenes para que te des una idea de cómo son:
Esta tarjeta tiene dos puertos FireWire (se pueden conectar 2 cables al mismo tiempo) y un USB


Esta ofrece dos FireWire y dos USB


Esta es una para "lactoc" (lactoc = laptop de un mexicano, jeje)


Lo siguiente que necesitas es un cable. Este es fácil de conseguir y en la mayor parte de las veces viene "gratis" si compras una tarjeta FireWire (quesque gratis porque con lo que te cuesta la tarjeta ya te lo cobraron). El cable que necesitas tiene dos puntas que son diferentes, como puedes observar en esta imagen:


Una vez con la tarjeta instalada y el cable, se conectan a la cámara y a la compu como lo muestra la siguiente imagen:


Entonces prendes la cámara de video y Windows XP lo reconoce en automático (si no lo reconoce, seguramente tu cámara viene con un CD de drivers para instalarlos) y aparece una ventanita en la pantalla preguntándote con qué programa quieres capturar el video. Allí puedes elegir Windows MovieMaker, Adobe Premiere o lo que tengas instalado. El procedimiento para cada uno es un poco diferente y te tocará estudiar un poco. En un futuro no muy lejano, pienso subir material para capturar y hacer la postproducción de un video usando Movie Maker, tal vez en un futuro en Premiere y luego quien sabe.

¡Que te diviertas!

70 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog es algo util ya que nos dice lo que podemos necesitar para conectar nuestra camara y si ya sabiamos esto nos ayuda a reafirmar lo que "ya sabiamos"

Daniela Tovar Magaña

Anónimo dijo...

pues la conexion a la camara y este procedimiento es muy importante para nosotros conoscamos como conectar ese tipo de camaras a la computadora y tambien que es util porque en cualquier ocacion lo podemos necesitar.

nombre: Edgar guadalupe vazquez suarez 1-C TCM

Anónimo dijo...

esta chido solo que seria mejor verlo para aprender mucho mejor.

Anónimo dijo...

daniela mota garcia 1C TCM
es interesante saber como conectar mi camara digital a mi computadora y los materiales que necesito para hacerlo como la tarjeta y el cable que se requiere conectar a la computadora y los posibles programas que puedo utilizar para reproducir mis documentos

Anónimo dijo...

elvira estefania amador hernandez 1°TCM

este tema es muy interesante ya que podemos aprender a conectar nuestra propia camara sin tener que llamar a alguin mas.
la conexion y saber que vamos a utilizar es muy importante que nosotros lo conoscamos por que en cualquier ocacion podemos necesitar este procedimiento por eso es muy bueno saberlo

gracias por su informacion
lo kelo jeje

Anónimo dijo...

monica barba ruvalacaba 1c tcm


es interesante ya que podras saver como se conecta la camara ya que aveces tenemos diferenets tipos d windows en las computadoras , y los instructivos bienes muy dificiles de enteder.

Anónimo dijo...

ami me paresio este blog
muy interesante y util pues no a todos se nos facilita esto de las
computadoras y los manuales que vienen cuando compras una camara
o son en ingles o no los entiendes muy bien.

con las imagenes esta muy bien
explicado

yamile kabande hernandez
1"C"

Anónimo dijo...

Joanthan Solorio Loaiza 1C TCM:
Pues le dire la verdad me da como que flojera conectar y asi hacer cosas con la camara porque no se usarla muy bien y como tampoco se editar videos y asim pues se me hace dificil pero tmbien es util porque ahora se como hacerlo aunque no muy bien pero ya estoy agarrando el rollo de esto

Anónimo dijo...

La información que aqui encontramos nos es util para el futuro de nuestra carrera ademas de tener un poco mas de conocimiento en cuanto camaras se refiere..
Creeo que con esta informacin cualquier persona puede conectar una videocamara digital a la computadora.
Gracias por esta herramienta. =)

Anónimo dijo...

ps me agrada la informacion por que te ayuda para saber como instalar la camara y sobre las tarjetas de tv.
es informacion necesaria que te ayuda a lo largo de tu vida hoy y en el futuro.

Anónimo dijo...

oscar eduardo rios sánchez 1.-C TCM

"pues es muy util pues algunos lo pueden nesesitar, o tambien los mismos padres. Segun yo no es nesesario que compres un USB firewire pues algunas computadoras ya tienen USB, algunas camaras ya tienen integrado el cable, exepto las viejitas, pero la mayoria si.
Aun asi me parecio muy util y espero que les sirva a mas gente."

Anónimo dijo...

este blog es practico para la gente que no sabe como conectar una camara ¬¬. Pero en fin... de todos modos hay vecez que los que ya lo saben tienen alguna duda y con este blog las pueden resolver

michell moreno gutiérrez
1° C TCM

Anónimo dijo...

sofia venegas
1:c comunicacion
esta mucho mas facil de lo que creia pero ps si te sirve para algo creo jeje

Anónimo dijo...

Ho0la tony!!
pues creo que la información que nos das nos va a servir mas adelante para nuestros videos y lo que hagamos en tu materia,el procedimiento está muy bien explicado para cuando lo podamos necesitar y aprender más sobre este tema.
Fernanda De Avila Torres

Anónimo dijo...

alejandra navares aguilera:
1"c" "T de Comunicacion"

me paresio muii bien la imformacion se te facilita ya que haii muchas herramientas de como lo conectes y te lo explica muy claro .

Anónimo dijo...

hola profe:

bueno a mi me parece muy completa la información y muy precisa, asi si entiendo como le tengo que hacer.
se me hace muy interesante porq asi me ayuda a saber como poder instalar una camara digital sin problemas y ya reconosco bien las entras de USB. me parece que es sencillo proque yas esta casi todo listo. la instalacion se me hace facil proque casi todo depende de el disco de la compu. para todos nosotros es importante conocer como poder conectar y utilizar todas las conexiones

Anónimo dijo...

Yo opino que es muy interesante porque nos enseña los diferentes tipos de cámaras y como podemos contectarlas y todo. Yo pienso que es muy importante porque si estamos estudiando comunicaciones entonces es algo demasiado útil para nosotros. Alomejor no lo necesitamos a diario pero es muy importante saberlo! Graaaciiasss!

Anónimo dijo...

1°c TCM Daniela Nuñez Carrera
este articulo se me hace interesante ya que te explica mo es que tienes que conectar una camara digital a al coputadora, tambien te dice que cables o herramientas necesitas para hacerlo. a demas te explica todo a detalle y te muestra imagenes para que puedas visualizar mejor las herramientas que necesitas; como el cable con las 2 puntas diferentes y la tarjeta firewire.

Anónimo dijo...

fabiola fischer rodriguez 1C TCM
hola: yo pienso que el blog esta muy interesante porque te ayuda a aclarar tus dudas, tambien sobre el tema, pienso que no es muy necesario comprar una entrada usb firewire porque ya todas las compus traen la entrada y varias, pero si la compu que se tiene no las trae pues es bueno saber que hay una solución.

Anónimo dijo...

weno

me parecio chidopor que podemos aprnder fura de la escuela

y tambien por q es muy necesari esto de la tecnologia!!!


gracias por estar al pendiente de nuestra educacion


ana sandra curiel tcm 1c

Anónimo dijo...

jesus ruben villarreal favela 1c tcm
Es muy interesante porque antes no sabia como conectar las videocamaras y ahora como acabo de leer la informacion ya se como conectar una y espero que le sirva a mas gente como me sirvio a mi.

Anónimo dijo...

al principio me confundí un poco por el ataque de los paréntesis. Pero luego ya releí y todo se aclaró.

Lo entendí, pero creo que todavia me falta la práctca para comprenderlo de verdad.

me gusta como esta explicado el blog con sus comentarios triviales de las lactocs y la relatividad de lo que es gratis al comprar tu firewire.

CAMILA PÉREZ RANGEL 1°C TCM

Anónimo dijo...

Luis oscar aquino lara 1°tcm

k pe2 tony aunque en la lectura habian cosas muy interesantes,creo o siento que la mayoria de las cosas ya sabia por ejemplo yo ya eh bajado videos y fotos y tambien eh editado videos lo unico k me faltaba saber era por ejemplo los nombres k tienen en especifico los aparatos

= grax :)

Anónimo dijo...

pues a mi me parecio muy buena informacion para aprender mas sobre como conectar la camra y tarejetas de tv en la compu por si tienes aparatos viejitos que no tienen entradas como usb u otras.es una informacion hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Hola tony
creo que la información sobre como conectar las camaras a las computadoras es muy interesante porque a veces existen videos que ya no podemos ver y los puedes cambiar
bueno adios profe
atte.
susana cortés arechavala
1°c tcm

Anónimo dijo...

me parece interesante ya q nos da a conocer como conectar una video camara a una pc y nos da mucha informacion...en vdd mucha pero creo q varias personas ya c han hecho la pregunta d como conecto mi chunche a las pc jaja pues aki esta la respuesta bueno siga asi bye bye

Anónimo dijo...

en estos tiempos la videocamara ya es muy necesaria para trabajos y para poder comunicarte etc. es muy importante tener informacion o saber como conectar una camara.

Anónimo dijo...

a mi me pareci bueno porque la verdad yo no savia como conectarla, yo nomas savia como subir fotos, pero se me hizo muy bueno como para recomendarlo :)
omar garcia mendoza
1-c TCM

Anónimo dijo...

DAVID CHAVIRA 1°"C" TCM

a mi se me izo interezante xq yo en mi vida sabia como se instalaba todo esto y voy a pasar la pag para que la vean y sepan como hacerlo
=)
bae bae

Anónimo dijo...

bueno primeramente se nesesita una tarjeta que se conecte a la computadora e instalarle un cable q quede directamente entre la compu y la camara se llama creo fire were la tarjeta y ya automaticamente lo va a reconocer el computador y pdes utilizar el programa q tu deses ya sea moviemaker.... y otros mas y con esto ya tenemos conexion inmediata

estuvo interesante ahora se como realizarlo grax tony
atte paola aceves perez 1c tcm

Anónimo dijo...

xiemna sainz aguialar ¡¡¡**
oOla oOla prof.. aki le dejoO miCOMENTARIO al principio no entendia jeje peroo ps yo pienso que esta informacion sirbe para sabercomo conectar aparatos recientes o biejos para poder tener una orientacion de lo que estamos asiendo eso pienso yo gracias espero que le guste BYEBYEBYE****** =D =D =D ****¡¡¡

Anónimo dijo...

Andrea Hermosillo Verduzco 1c TCM
mmm la verdada se me hizo asi como de flojera por que son muchas letras y tambien por que a mi no me la atencion saber mucho sobre eso pero a la vez esta bien por si tienes alguna duda hay viene todo.

Anónimo dijo...

mariana garcia ballesteros 1c TCM
m costo trabajo entendr hahahaha xk esta mdio complicado pro si esta padre xk t explica cosas necesarias que muchas veces no sabes como hacer.

Anónimo dijo...

Pienso que es algo complicado
en parte para los que comienzan con las computadoras y esa cosas
pero siguiendo un tutorial realizado paso por paso
y explicado graficamente
podria ser mas sencillo.
mi opinion sobre las tarjetas de video creo que son un poco caras
pero bueno creo que hay de todo tipo.

Octavio Alejandro Abascal Rico 1C DF

Anónimo dijo...

en pocas palabras lo que te dice es que compres una tarjeta de fireware con coneccion usb y lo transportas con un cable



florencia gonzalez guerra garcia 1c mtdg

Anónimo dijo...

Tony:

Pues con lo que acabo de leer me quedo claro como conectar una videocamara digital a la computadora, te explica paso por paso para poder entender y tener claro como hacerle desde el principio hasta el final, esta muy extenso y no tiene informacion que no ocupes solo la necesaria.

Eduardo Mejía Chávez 1°C M.T.D.G.

Anónimo dijo...

es algo dificil para los que no saben mucho sobre computadoras y mas si no saben cual es el tipo de su camara son poquitos pasos pero dificiles
maximiliano haro chacon 1 "c" tdg

Anónimo dijo...

ALAN RADRIGUEZ GARCIA 1°C T.D.G
no pus dice que tienes qu comprar unas targetas de memoria e instalarselas a la compu y ya con eso le compras unas entradas que son como de usb una chikita y una grande y ya con eso la conectas a tu compu y a la cmara yte aparece un letrero y con eso ya lo instalas o con el disco q te venga

aaaaaaa TONY no k no
XD

Anónimo dijo...

omar antonio diaz gutierrez
1 c diseño grafico.

me parecio interesante todo ese rollo mas sobre conectar la camara a ala compu no sabia k ocupáriamos mas de nadamas un cable ojala i lo sepamops utilizar muy bien

Anónimo dijo...

yo pienso que esta informacion es bena ya que para los que no savemos, nos permite conoser el procedimiento que debenos seguir,de lo que depende lacneccion y esto es util para nosotros ya que no sabemos cuandola vamos a acupaer.

MIGUEL AGEL RIVERA CORTES 1 C TDG.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Salazar Sedano. 1C diseño grafico.
A mi me parecio muy interesante ya que esta es informacion que muchas personas nescesitan y ocupa una buena respuesta como la que nos diste...
XD....MASS....

Anónimo dijo...

el rollo esta complicado para los que son nuevos para la computacion, ya e tenido problemas asi con las conexiones y esto me hubiera ayudado en aquel tiempoxD
ayuda mucho las fotos aunque dificiles de identificar para los que no tienen idea que son :D!

jorge miguel sanchez miller 1c mtdg

Anónimo dijo...

hola tony, soy helen:
en tu articulo iene muy claro cada uno de los pasos por orden que debemos hacer y ademas vienen todas las opciones o problemas que se te pueden presentar con su solucion dependiendo de que camara, compu y programas tengas.
gracias.

Anónimo dijo...

Juan B. Santana González 1c MTDG
ps... lo que yo entendi con su info. es que para poder conectar tus aparatos electronicos a tu compú son necesarias 2 cosas una tarjeta fire... y una usb, a, y un cable que conecte tu camara con tu compu... no comprendi todo pero igual y mi compu si tiene eso y ya nomas conecto mi camara.

Anónimo dijo...

El blog es muy interesante porque te enseña como conectar la camara a la computadora y muestra el hardware necesario para llevar acabo esta actividad.

Cristina Casillas López 1°C TDG

Anónimo dijo...

pues me parese muy importante ya que muchas veses es nesesario cargar fotos de la camra digital o de video a la compu y no he podido y con esta informacion se me va a facilitar mas para cargar mis fotos a la compu para cualquier trabajo grax :)

Armando Daniel Amorós Lozano
1°C T.D.G.

Anónimo dijo...

Fco. Javier Rebollo Castañeda 1cMTDG
este articulo te hace entender que para conectar una vidoecamara a mi compu primero tienes que saber que tipo de camara es.necesitas tener la tarjeta firewere y un cable y automaticamente la computadora hacepta la camara.

Anónimo dijo...

szandia(sandra) psz...me gusto el blog porke esta interesante sabes como pasar las cosas a mi compu komo0 las imagenes videos de la memoria usb y esas kosas graciasz por decir los materials ke necesitamos para eso
sandra gómez castillo 1°c TDG

Anónimo dijo...

Pues que es muy importante que sepamos como conectar una camara a la computadora por que nos puede servir para diferentes cosas, y además podemos saber con seguridad muchas cosas por ejemplo conectarla,etc.

Anónimo dijo...

hola, soy francisco 1C T.D.G. :
me gusto mucho su articulo porque viene muy claro los pasos a cegir para conectar un videochunche y lo mejor de todo viene los problemas que podrian surgir en algun determinado momento y la forma de solucionarlos dependiendo de que camara, que compu tienes y que tipos de progrma.
!!!muy muy completo y entendible profe!! chido por el dato XD

Anónimo dijo...

Que onda tony!!

Oye pues esta bien lo que nos diste de información porque ahi nos explica paso a paso lo que necesitamos para poder conectar una videocamara a la compu a grandes rasgos me quedó claro como se conecta y que se necesita..bueno me voy esta chido! Chao!

Juan Daniel Benítez Cárdenas 1° C M.T.D.G.

Anónimo dijo...

puex es un buen texto o mas bien una buena explicacion; ya que con esto sabre o me orientara para bajar mis fotos y quisa mis videos son dos metodos importante y con esta informacion se facilita todo tanto instalacion asta como bajarla....

garcia reyes brenda marlene 1°c diseño grafico...

Anónimo dijo...

hola tony:
pues me parecio interesante y esta muy bien pues no a todos se nos hace tan facil hacer esto y pssss aparte de que es ps muy importante y util. =D


Ana Paulina Herrada Zarate 1C° TDG

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es muy importante esto por que así podemos saber con más seguridad como conectar la cámara digital a la computadora y puedes saber todos sus pasos y problemas que puedas tener, ya que esto lo vamos a ocupar en diferentas cosas.

Karina montserrat 1°C TDG

Anónimo dijo...

hola prof.tony!!

aqui dejandole un comentario de su imformacion que me puso a leer jaja no se crea, la imformacion que puso en su blgspot,es muy buena ya que nos explica paso a paso como conectar tu videochachara a tu compu y los requisitos necesarios que nesecitas si es que no tienes todo, y ya con esto pues ya me doy otra idea de como se conecta la camara digital u otro tipo ya que son diferentes tipos de camaras segun su imformacion dependiendo de la camara es diferente...

buena su imformacion tony le va a servir a quienes no savian como conectar su camara
bye

christian e. limon alvarez
1°c t.d.g

Anónimo dijo...

k tal profe:
ps la vdd me precio muy bn e interesante ps no a todos se nos facilita hacer estas cosas kon tus instrucciones y recomendaciones me psrece k es mucho mas facil.ade+ k aparte es necesario bueno si lo necesitas si es basiko y util.
=D ato0: Rocio Dueñas de Santiago
1c tdg

Anónimo dijo...

ALEJANDRO MARTINEZ

pss trata de como instalar una camara,, donde conectarla,, en donde poner el usb ,,
como intalar el cd etc etc

PIRA

Anónimo dijo...

carlos andres ortiz contreras 1-C D.G
pues con esto me di cuenta que es muy facil conectar la camara a la pc y que con eso puedo editar los videos y se me hiso muy facil entenderlo por medio del internet
espero que aparescan mas "clases" por que son muy completas y muy utiles para las personas que quieran entrar

Anónimo dijo...

hola prof.
bueno ps..... de lo k trata articulo es de como instalar una camara a una compu y tambn nos informo k necesitabamos para instalarlo ami m gusto mucho ya k algunos les puede gustar y tambn algunos no sabian como instalar una y usted ya lo hizo gracias y bye. =P
Manuel Rodrigo Sánchez Bonilla 1c MTDG

Anónimo dijo...

me gusto este articulo por ke viene mut explicitamente el komo konectar una video camara digital a la komputadora, aunke a lo mejor y no llego a realizar esos pasos a la larga me ayudaran en alguna duda ke se me presente.....

arias gonzalez mayte 1°c MTDG

Anónimo dijo...

pues este tema es muy importante porque asi vamos a saber que calse de cosas conectamos a nuestra computadora, y es muy importante saber como conectar mi camara y los materiales que se necesitan para hacerlo por que tambien tenemos diferentes computadoras o diferentes windows y pues para saber cual es en cual cual se debe conectar y todo eso..!*
me parecio muy interesante y bien y con las iamgenes entendi mejor..!
angelica martinez..1c tdg..!*
=D..<3

Anónimo dijo...

me parece muy interesante y util saber como conectar la camara digital a la computadora ya sea por medio de cable o tarjeta.
tambien es importante saber los programas en los que lo puedes abrir o editar.
ana karina leon narvaez 1° C TDG

Anónimo dijo...

aNdReA aRiAS 1c TDG
Esta explicacion o procedimiento, es algo interesante para estar informada de como conectar la camara de una manera mas facil y rapida, nos facilita este manera.

Aclaras dudas.ectii pues queda bastante claRoo!!!!
byebye!!!! =D
=)
=P

Anónimo dijo...

priscila rosales lopez. 1 c tdg

bueno pues esto se me hizo muy importante por que asi podemos saber que tenemos que poner en la compu con que lo podemos conectar y todo eso que cables para que la compu no se dañe por que aveces ahi diferentes windows y pues asi ya sabremos como se hace ..!!*
esta pagina esta muy bien por que aprendimos mucho ademas que con imagenes se visualiza mejor..!

Anónimo dijo...

eres algo inteligente pero te falta un wuen jejejejeje menti jajaja atte. yopis

Unknown dijo...

esta bien la informacion que das pero necesito un poco mas, crees que es posible desparar la camara desde la pc, ya que quiero hacer macro shots, pero quiero que se guarden automaticamente en la pc, si se puede me puedes decir con que software trabajaria esto...

bueno de antemano saludos y feliz año nuevo

mara_s dijo...

tengo una sony dcr dvd100 y segun lei ahora en la pagina de sony, la camara no es compatible con windows. Mi pregunta es si compro la tarjeta window me reconocera la camara?....no quisiera invertir ese dinero para nada ...gracias

Tony Valderrama dijo...

Xiomara:

No sé exactamente como funcione tu camara, pero antes de arriesgarme a comprar una tarjeta FireWire, me aseguraría con gente de soporte de Sony.

Por otro lado, si tienes problemas, me acaban de regalar un Dazzle DVD Recorder hecho por Pinnacle (aquí puedes ver el producto: http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Dazzle/Dazzle+Video+Archiving/Dazzle+DVD+Recorder.htm).

Este tiliche se conecta al puerto USB y te permite conectar cualquier fuerte de audio analógico a la computadora para pasar el video. O sea que, en teoría, si tu camara tiene cablecitos para cºonectarse a tu TV, puede conectarse a esta onda.

Ojalá te sirva este comentario!

Anónimo dijo...

el articulo me parese muy interesante, y te da un poco de referencia aserca de lo que puedes hacer en movie maker, el articulo que viene del blog de alex no se que te da una introduccion y consejos de como manejar el programa, me parecio interesante como podemos hacer las imagenes mas avanzadas
¡sea feliz!
mayra zepeda de la mora

Anónimo dijo...

aaa pues es muy interesante trabajar en movie maker te ayuda a hacer videos como tu quieras y desees,, es muy facil de usar



priscila 1ªb tcm

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...