01 febrero 2008

¡Se acerca la Olimpiada de Informática!

Así es. Se acerca la OMIJAL, Olimpiada de Informática en la fase estatal. Como sabrán, hay premios muy interesantes (si no me la creen, fíjense en todos los patrocinadores). Hay varias categorías para que todo el mundo se pueda divertir (con la novedad que este año también van a incluir una categoría para universitarios patrocinada por Intel).

La olimpiada consta de 3 etapas:
  • Examen lógico (problemitas de lógica matemática). Esta consta de un examen que se llevará a cabo el 9/Feb/08 a las 9:30am en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO (aquí está el mapa del ITESO pa' que te ubiques).
  • Examen de Karel. Karel es un pequeño robot que recibe instrucciones muy simples. Si quieres saber más acerca de Karel, aquí hay una explicación que escribí hace tiempo. Aquí puedes ver todos los temas (ejercicios, principalmente) que he escrito acerca de Karel. Este examen va a ser el 8/Mar/08 en el salón general T120/121 del Edificio de Tecnologías de Información.
  • Examen de C/C++. El lenguaje C (y C++) es muy usado y es excelente para resolver problemas. El examen va a ser el 5/Abr/08 también en el ITESO (todavía no confirman el salón, pero probablemente será en el edificio T).

Están ofreciendo cursos gratis de Karel y C para aquellos que lleguen al examen lógico el 9/Feb. Aquí les dejo la convocatoria. Ojalá se animen. Se va a poner bueno. (Y si se ganan un premio, se mochan, jaja). Si tienes cualquier duda, pónte en contacto con Fernando y los chavos de la OMIJAL en su página en www.omijal.org.mx


¡Saludos!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...