25 abril 2008

Promiscuidad informática por USB: Amvo.exe


Hace un ratito una compañera me llamó para ver su laptop. Resulta que le aparecía una ventanita con numeritos en hexadecimal diciendo que el programa Amvo.exe había fallado y quien sabe que otras groserías que mi educación me limita publicar aquí ;).

Al principio creí que había instalado algo o configurado algo que dejó de funcionar. Entonces se me ocurrió buscar en internet que era el famoso Amvo.exe y encontré que es un troyano que, además de mostrar ese mensaje de error, no te deja ver los archivos ocultos (como esta maestra no tenía habilitado la opción de ver archivos ocultos, ni me enteré de este detallito). La guarida donde se esconde es en la carpeta SYSTEM32 de la carpeta de WINDOWS.

Vagando por diferentes foros y sitios de spyware, malware y cosas anexas, me encontré con varias soluciones manuales, pero no quería pasarme 45 minutos depurando una compu cuando tengo miles de proyectos que calificar (y en lugar de calificar ando escribiendo esto, pero en fin...), así que seguí vagando y me topé con un programita, un script hecho en ActionScript, que se encarga de hacer todos los pasos manuales de golpe y porrazo. Esta es la liga donde puedes bajar este programita.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Jouleman dijo...

un script hecho en ActionScript

a poco lo hicieron con Flash?


Saludos

Tony Valderrama dijo...

Upss! Quise decir VisualBasicScript.

Gracias por la observación.

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...