09 mayo 2008

Ahorrando energía una PC a la vez...

Desde el mensaje verde que escribí el día del planeta, donde decía que el verde es vida y presenté algunas maneras de cuidar el planeta desde tu computadora, decidí bajar el programa gratuito LocalCooling que, en ahorro de energía, es la neta del planeta (bueno, tal vez exagero un poco...).

Este programa, que puedes bajar aquí, al instalarse te permite ahorrar energía eléctrica. La verdad es que de todos los tipos de energía disponible, me gusta la eléctrica porque no es difícil de generar: casi cualquier cosa que se mueva puede generar electricidad, como molinos de viento puestos en lugares donde hay mucho viento, paneles solares, etc. (Aquí hasta mencionan como generar luz usando excremento de vacas! ¡Y ya está en uso en México!). Sin embargo, pese a estas diferentes maneras de generar electricidad, nuestros gobiernos y empresas del sector privado, prefieren seguir usando sus generadores viejos que queman petróleo o carbón (lo equivalente a quemar árboles) en lugar de modernizarse y cuidar del planeta.

En fin, puedes cuidar un poco de los árboles y bajar un poco lo que te cuesta tu cuenta de electricidad con este programita. Esta es la interfaz "normal" que te aparece en pantalla cuando se ejecuta (al minimizarlo se pone en la barra de tareas, cerca del relojito). Te dice, hasta este momento, cuánta luz has ahorrado (en KWh, Kilowatts por hora) y cuánto equivale eso en árboles y en galones de petróleo:


Si le das clic Settings, te abre la ventana de otra forma, desde donde puedes ver tus preferencias para gastar menos electricidad (después de cuánto rato se apaga el monitor, cuando apagas los discos duros, etc.), lo que consume cada parte de tu equipo, cambiar tus preferencias o conectarte a su servicio güev para acumular lo que has ahorrado. Estas son las imágenes:


Su sitio tiene datos curiosos acerca de la manera de ahorrar energía, etc. Es un programa que casi no usa recursos y puede contribuir poquito en cuidar del mundo. Ojalá te animes a usarlo. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Jouleman dijo...

El consumo, que te da en "My Power" será real o estimado?
Se ve chido el programita, lo voy a probar. Deberíamos tener algo si pero para todos los aparatos eléctricos de la casa.

Saludos

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...