17 agosto 2008

Un Office en línea: Google Docs


Google Docs es una herramienta fantástica. En un procesador de texto, hoja de cálculo y programa de presentaciones gratuitas y en línea de Google. A lo mejor piensas que el Microsoft Office o el OpenOffice sea todo lo que necesitas pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, no es gratuito. Pero lo más importante es que no tiene herramientas de colaboración, en línea en tiempo real, es decir, no puede ser editado al mismo tiempo por muchas personas.

Con estas herramientas se pueden crear documentos, subir un archivo de Word, Excel, PowerPoint, PDF u algunos otros y también se pueden descargar los documentos en diversos formatos. Hasta 5 personas pueden estar modificando el mismo documento al mismo tiempo (miles pueden modificarlo, pero solo 5 en un momento dado) y guarda revisiones para saber quién escribió o borró qué.

Encontré un excelente tutorial de Google Docs que puedes accesar desde aquí. Es una herramienta que estoy seguro que será de mucha utilidad. Seguimos en contacto...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...