03 septiembre 2008

Google Chrome: una nueva manera de ver el internet


Ayer salió a la luz del día (órale!) el navegador web de Google: Google Chrome. Y como un fan de software libre (o freeware para los que saben inglés), raudo y veloz lo bajé y lo probé mientras hacía la tarea para la maestría anoche (un artículo en inglés sobre la Sociología Medioambiental).

Lo probé y puedo decir que me gustó, aunque no va a sustituir a mi queridísimo Firefox en un futuro cercano, lo padre es que ofrece una manera diferente de navegar por el internet. En lugar de centrarse en direcciones de páginas, de enfoca en tareas ue quieres hacer. Por ejemplo, para abrir mi correo Yahoo! no tuve que escriubir mail.yahoo.com, sino que simplemente escribí "Yahoo mail" y me apareció la dirección de la página en automático. Esto lo explica en el comic que lanzó Google para explicar el nuevo navegador.

También cuenta con una lista de las páginas que más has usado cada vez que abres una pestaña, lo cual te ahorra tiempo.

En fin, aunque no es el mejor navegador en todos los sentidos (para una comparación de Chrome con Firefox 3 e Internet Explorer 8.1, haz clic aquí), es una forma interesante de navegar por la güev.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Pepe dijo...

Hola, muy interesante tu blog, pero... no lo puedo leer desde google reader.

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...