10 septiembre 2008

Protege tu USB: ¡Write USB Protector al rescate!

Me acabo de topar con un programita para Windows XP que se me hace padrísimo. Apenas lo estoy probando pero parece que resuelve uno de mis problemas principales con respecto a mi memoria USB: los virus.

Tengo la mala costumbre (más bien, necesidad) de ser un promiscuo informático.  Antes de que piensen mal, deja me explico mejor.  Agarro mi memoria USB y lo enchufo a cuanta computadora necesite usar, por ejemplo para imprimir documentos, revisar alguna computadora, copiar archivos de mi memoria a la de otros, etc.  Y muy seguido, después de usarlo en alguna computadora, regresa con algún virus (ahorita parece que la moda es con el SoundMaxAge, pero he pasado por varios viruses que infectan mi memoria).  Y lo peor es que la mayor parte de los virus que infedctan memorias USB no son detectadas por los antivirus.

Yo tengo mi Windows XP configurado para que me muestre archivos ocultos (con lo que alcanzo a ver los archivos autorun.inf y otras carpetas ocultas que dejan algunos virus), uso el Malware Bytes AntiMalware (mismo que usé aquí y puedes conseguir aquí) y otras mil monerías, pero es molesto andar revisando tu USB cada vez que lo insertas en otro lado.

Write USB Protector es una aplicación que te permite bloquear tu memoria USB para que nadie pueda escribir datos en él, casi como una fichita que le mueves a un diskette de 3.5" para que no escriban datos (para aquellos viejitos que usábamos esos discos) o los diskettes de 5.25" que le pegabas una calcomanía a una muesca que estaba en un lado para hacer lo mismo (para aquellos que son todavía más viejitos y usábamos esos discos...).

El programa lo puedes bajar aquí.  Aunque el programa está en alemán, tiene selector de idioma.  Le das Spanish y ¡listo!  Espero que esto te sea útil.  ¡Hasta la próxima!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...