28 octubre 2008

Preparándose para la OMIJAL 2008

El otro día les mencioné que ya va a comenzar la OMIJAL 2008, o sea la Olimpiada Mexicana de Informática, eliminatoria Jalisco.  Sin embargo, quiero dejarles unos tips para aquellos que desean participar.

El concurso tiene tres etapas.  La primera consta de un examen escrito de problemas lógicos este 15 de noviembre en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO.  No son cosas difíciles, pero hay que ir agarrando práctica y para ello lo mejor es ponerse a resolver problemas.

Antes que nada, vean la sección ¿Cómo me preparo? de la página de la OMIJAL.  Allí vienen datos y tips para los exámenes lógicos y de Karel e incluso vienen los exámenes de ejemplo de Karel, el lógico y el de C++ que puedes bajar y resolver para que te vayas dando cuenta como está la movida.  De Karel te sugiero que veas mi blog los problemas que tienen que ver con Karel.  Otra página que tiene más problemas en búsqueda de solución es este.  Traten de resolver todos los problemas que les sean posibles.

En esta página, del sitio viejito de la OMIJAL, puedes encontrar problemas lógicos y exámenes de Karel para ir afinando.

Espero que esta información te sea útil para participar en el concurso pero sobre todo para aprender algo nuevo.  ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anotado! Muchas gracias!

Urban Rider dijo...

Muy util tony
>.<
por cierto
tu no das puntos o algo azi?
yo y felipe nos metimos
haha weno
creo q nomas nosotros
xD
a ver como nos va :S!
xD
zaludoz
Peinado

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...