02 septiembre 2009

Navegador de internet para Wii: Opera al rescate

wii-opera-sdk Yo soy un entusiasta del Wii.  Me gusta esta consola porque permite un nivel muy padre de interactividad que no tengo en mi computadora.  Sé que con la maestría, el trabajo y otros mil quehaceres no me queda mucho tiempo para jugar, lo disfrutamos mucho con mis hijas.

Encima de los juegos existentes, noté que tiene capacidad de conectarse a una red inalámbrica WiFi para poder accesar cosas desde internet.  Hasta ahora solo había podido bajar videos de futuros juegos porque lo demás cuesta, incluyendo un navegador web.

El día de hoy anunciaron que el navegador de internet Opera es gratuito para instalar en el Wii (esta es la noticia de ElectricPig y esta en la página de Nintendo) y ya no cuesta.  Aunque es difícil teclear apuntando el controlador a un tecladito en pantalla, realmente muchos sitios no necesitan del teclado (por ejemplo mi hija de 5 años navega con el puro mouse y puede estar horas en la PC) y sería muy padre poder compartir algún sitio o imagen con todos en la TV.

Aquí les dejo una imágenes de como se ve el navegador en el Wii.  Y aquí termino porque voy a instalarlo en mi Wii.  Si quieres un instructivo paso a paso para instalarlo, fíjate aquí pero no hagas caso de lo que te van a descontar de puntos Wii (esa guía lo escribieron antes de que fuera gratis).

¡Hasta la próxima!

operawii
wii_opera_1

Actualización: ya lo instalé en mi Wii y funciona muy bien (no me pude aguantar las ganas de verlo en acción).  Necesita actualizarse, por lo que no van a funcionar las alteraciones que algunos le hacen para que pueda ver películas DVD, etc.

Lo que dije de la flojera de tener que teclear con el controlador del Wii se puede facilitar conectando un teclado USB atrás de la consola (cosa que no tengo, pero creo que uno inalámbrico estaría bien…).  Otro detallito: mi TV es de las viejitas y se ve medio borroso debido a la resolución de mi tele (ya me había tocado tener este problema al usar una TV como monitor)… cuando compre una LCD gigante seguramente se ve a todo dar.

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...