09 noviembre 2009

Y más humor con Facebook

Hace poco les mandé un post sobre “Facebook humorístico” donde está, además de un video sobre la forma en que Facebook sería en la vida real, una “copia” del Facebook de Hitler resaltando algunos de los eventos de la Segunda Guerra Mundial desde su página.
Hoy el mismo cuate que hizo el anterior, ideó esta que pongo a continuación.  Digamos que es la Segunda Guerra Mundial, parte II.  Se basa en los siguientes hechos históricos:
  • El 3 de julio de 1940 Gran Bretaña atacó la flota africana de Francia en la batalla de Mers el-Kebir. Se ubica temporalmente pocos días después de la rendición de Francia. Gran Bretaña temía que el Eje ocupará la flota francesa en contra de su fuerza naval y se vio obligada a atacar a su aliado. El hecho tensó las relaciones entre ambos países durante los siguientes años.
  • Italia nunca pudo dominar el mediterráneo (mal organizados y mal equipados), y mientras trataba de hacerlo paralelamente invadía Egipto para terminar el dominio británico del Canal de Suez. Fue repelido por fuerzas británicas y australianas. Finalmente Hitler mando un grupo de apoyo al mando de Erwin Rommel (que estaría subordinado al mando militar italiano, pero que no tardó en actuar por su cuenta) que logró varias victorias.
  • En un principio la vestimenta y el equipo del Eje no era el adecuado y trajo varios problemas al pelear contra los británicos (mejor preparados). Fueron los italianos los encargados de diseñar una nueva vestimenta.
  • El ejército africano del Eje al mando de Rommel terminó mal provisionado y fue retrocediendo hasta ser finalmente expulsados de África por fuerzas norteamericanas, francesas y británicas.
  • Aquí está el Facebook de Hitler, parte II, en el norte de África:


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...