25 enero 2016

Visual Basic: cientos de ejemplos resueltos

Muchas veces aprendemos por medio de ejemplos, de ejercicios resueltos que resuelven problemas similares a los que me enfrento.  Como maestro es complicado estar inventando ejemplo una y otra vez, y para los que desean afinar sus habilidades para programar, y especialmente para los que quieren aprender a programar, es un paraíso encontrarse con muchos ejemplos resueltos.

El otro día, al vagar por Internet buscando ejemplos para mis alumnos, me topé con este archivo en el sitio de Software.informer.  Lo subo aquí porque no sé si después siga existiendo esa página.  Son 101 ejemplos creados en Visual Basic 2005 hechos por Microsoft.

Es un archivo ejecutable que descomprime en una carpeta (por default, en la carpeta Documentos\MSDN\VB101SamplesAll) muchas carpetas con soluciones que van desde conectarse por FTP, escuchar por HTTP, trabajando con hilos (multiprocesamiento), programando el puerto serial, encriptar y desencriptar datos, accesar bases de datos de diversas formas, hacer proyectos para la web y muchos más.

Aquí les dejo el enlace para que lo descarguen.  La imagen la tomé de la página de Forbes, quienes a su vez le dan crédito a Wikipedia.

¡Espero que les sea útil!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...