11 febrero 2007

Freehand: un par de actividades

Hice un par de videos simples que muestran la manera de hacer cosas con el Freehand.

El primero (haz click aquí para descargarlo a tu computadora) muestra como hacer lo siguiente:
  1. Abre un documento, llamado actividad01.fh11 (de mi memoria USB).
  2. Luego visualiza toda la página usando el menú View->Fit to page.
  3. Con la herramienta de la flecha negra (usada para manipular objetos) selecciona el texto. Fíjate en las propiedades del texto, una que contiene el tipo de letra y otra tiene el color de relleno.
  4. Luego selecciona la propiedad Text y cambia el tipo de letra (se puede ver que no me decidí por cual ponerle) y luego cambia el color, usando la propiedad Text Fill.
  5. Después de esto, al objeto verde le agrega un contorno usando el botón Add Stroke y cambia el grosor para que se note.
  6. Luego juega con los colores de relleno y de contorno del objeto verde, al objeto gris y a los objetos negros.
  7. Guarda el trabajo con el nombre actividad01-Terminado.fh11

El otro, que es la actividad 4 (abajo viene la referencia del libro de actividades), puedes descargarlo aquí. Este video abre un documento, llamado actividad04.fh11 y luego usa el panel Transform (también se podrían usar las herramientas de transformación) para jugar con la imagen de la hoja. Al final, guarda el trabajo con el nombre Actividad01-Terminado.fh11

Nota: estos ejercicios resuelven actividades que se encuentran en el libro morado (el que habla de Freehand y Flash) del grupo Educare. Se me hace un libro muy bueno.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...