22 agosto 2007

Elementos de la Comunicación

¿Qué es la comunicación?
La comunicación es algo interesantísimo, algo vital que necesitamos todos los días. Para ponerlo sencillo y sin tanto rollo, la comunicación es la creación y transmisión de un mensaje de una fuente a uno o más receptores. Creo que esto queda muy claro, sin embargo quiero hacer hincapié en que comienza con el creación del mensaje, algo que hay que pensar claramente antes de intentar comunicarse. Descartés (que se pronuncia algo como "descart") alguna vez dijo: "Pienso, luego existo" (bueno, la verdad dijo Cogito ergo sum, pero 'pal caso es lo mismo). No olviden pensar las cosas antes de abrir la boca, o producir un video o crear una página web o cualquier otro acto comunicativo.

La palabra comunicación viene de la palabra latina communis que quiere decir común o compartido. La comunicación es la que nos permite compartir con quienes tengo a mi algrededor, con quienes tengo cosas en común.

¿Qué tipos de comunicación hay?
Realmente se podría clasificar la comunicación de muchas diferentes maneras. Para lo que vamos a estar usando, elegí esta para comenzar (luego iremos afinando el concepto más adelante):
  • Comunicación unilateral - El emisor manda un mensaje y el receptor es pasivo.
  • Comunicación bilateral - El emisor y receptor intercambian sus funciones, o sea que uno manda el mensaje, el otro lo recibe y le contesta.

Elementos del proceso de comunicación
Diferentes autores eligen los elementos que se les pega la gana. Por ejemplo, aquí mi amigo Gil puso una imagen con los 3 elementos principales que conforman la comunicación. Otros son más sofisticados, como los de Wikipedia que proponen estos elementos. Para nuestros propósitos, voy a describir algunos elementos que considero importantes:
  • Emisor: el que produce la información
  • Referente: situaciones que van más allá del lenguaje ("extralingüísticos" para que se oiga elegante) para interpretar los mensajes enviados.
  • Mensaje: lo que se codifica, o sea la idea ya puesta en español, codificado para enviarse por internet, el video terminado, etc.
  • Código: los signos usados para codificar el mensaje, por ejemplo las reglas del español (acentos, pronunciación, etc.) o el lenguaje para sordomudos, etc.
  • Receptor: es quien recibe el mensaje, lo descodifica y lo interpreta.
  • Canal: es el medio por el cual circula el mensaje. Por ejemplo, puede ser el aire que permite que viajen las ondas sonoras de mi boca, la señal del teléfono celular, el cable telefónico que conecta el fax, etc.
  • Contexto: Son el conjunto de factores y circunstancias en los que se produce el mensaje.
  • Ruido: Elementos que estorban el el proceso comunicativo. Por ejemplo, puede ser la música que está a todo volumen en el antro, la estática que se ve en la tele cuando no se ve bien la señal, el corto circuito que tiene un micrófono, la diferencia del vocabulario (por ejemplo, el otros países latinoamericanos algunas palabras tienen connotaciones muy diferentes), etc.
  • Redundancia: elementos innecesarios.
Luego seguiremos platicando de más elementos comunicativos. ¡Hasta la próxima!

143 comentarios:

Unknown dijo...

alooo :B
ooooh :O
es lo que explicó en la clase
y está bien, porque la comunicación es sumamente necesaria, sea como sea sentimos esa necesidad de transmitir lo que pensamos. Y también es interesante que ponga la etimología sobre la palabra comunicación.

Sus clases son geniales profe (:

Annette Alejandra Sánchez Marín
1ºB MTCM

HectorI dijo...

Hola profe tony.Bueno esta informacion me deja mas claro el tema de comunicacion por q habla de su significado elementos y formas ademas me gusto la frase de Descartes pienso luego existo sus clases son muy amenas. Hector Ignacio Arenas Torres 1B TCM

BROKO dijo...

buenas tony, bueno pues toda la informacion es muy interesante y creo que nos deja mas que claro lo que es la comunicacion, y la importancia que tiene todos los dias. Simplemente ahorita escribiendo el comentario..

que tenga un buen dia!

Christopher Igartua Barraquet

Broko
BTDG 1B

Anónimo dijo...

Acerca d la información estoy de acuerdo en q hay que pensar antes de compartir un comentario.Yo no sabía lo q significaba la palabra "comunicación" ni los tipos de comunicación q hay.
Bueno pues me pareció que esta información completa lo de la clase de hoy.


Ana Karen Padilla Gtz.
1*B tcm

Anónimo dijo...

Acerca d la información estoy de acuerdo en q hay que pensar antes de compartir un comentario.Yo no sabía lo q significaba la palabra "comunicación" ni los tipos de comunicación q hay.
Bueno pues me pareció que esta información completa lo de la clase de hoy.


Ana Karen Padilla Gtz.
1*B tcm

Anónimo dijo...

Yo si sabiaa de la comunicacioon y asii pero no sabiaaa asi de los tipos que existeeen (:
estaaa bien padre porqueee
dia a dia te das a entender de alguna formaaa y la neta no te das cuentaa
lo que esta atras dee la comunicacion
y sin la comunicacion estariamooss perdidosss D:

y la informacion me ayudaaa
para Lectura porquee tambien
estamos viendo comunicacion :D

Toneeeeh me gustan tus claseess
eiess la pura mera buena ondaa maan
(Y) (:

Ana Karla Perez Martinez
1b TDG
& asi [:

Anónimo dijo...

heey tonyy :]
me intereso mucho lo que escribiste... tengo una idea mucho mas clara acerca de lo que es la comunicacion :)
quiero poder aprender mas de esoo :D

PS: amo tus clases.. son la onda xD

cuidate



Rodrigo Chavez Terrazas

1° B

Unknown dijo...

hola tony
pues lei el articulo y esta muy interesante creo que eso vimos hoy en clase y pues tiene razon LO que dice los humanos nos tenemos que comunicar para expresar lo que pensamos y sentimos
valeria
1.B COMUNICACION

Anónimo dijo...

Es muy ineteresante el tema, ya que algo tan sencillo, común ynaturañ, como lo es el comunicarse, abarca aspectos que no siempre tenemos en mente y que en álgún momneto serán de utilidad.



Daniela P Báez Rodríguez
1°BTDG

Anónimo dijo...

que onda tony.
Pues a mi en lo personal se mehizo interesante todo los elementos que hay cuando hay algun tipo de comunicacion:
emisor, receptor, ruido, canal etc.
y pus me sirvio para darme cuenta pues de lo que son cada cosa la funcion que tienen cuando hay una comunicacion.

arturo sordo gonzalez

1B MTCM

Unknown dijo...

bieeeeeeeen tony :D
solo t falto poner
algo como lo d los mudos
el lenguaje de los mudos
tmbn es comunikasion i no
necesita d palabras ii eso,
la neta no se m hace tan interesante
esto pero ke kede klaro k pasee
a hacer mi tarea!!!!!!!!
wooo =D ajaja
profe m enkanta tu clase
i la manera en k la impartes.. okeii
eso naa k ver pero keria k lo supieras por ultimo
m di cuenta k todo lo k viene
es exactamente lo k explikaste
en klase i pus..=/
aki estuvo peke!


orquidea espinosa ramos
1ºb comunikasiones

*Criis dijo...

Qee ondaa prooff!!!!
nooo pooeeeeeesssss.... yo me sentii mal en la clase de hoii pero lo que escuche fue algo de lo que esta escrito aqu y ps ya pase aqui a leerlo y esta mucho mas completo a mi si se me hacee algo super interesante obvio si estaa biien explicado como aqui porque asi en brevee si esta medio aburrido pero pues ya aqui pase a dejarle mi comentario sobre el tema de comunicacion que me gusto mucho todos los detalles que le agregas y explicas aahh y ya me siento mejor :DD...
me gustaa su clase! =)
Saludos..

Cristina Galván De la Peña.

1ºb MTCM

Anónimo dijo...

buenos dias profesor..
pues la verdad es que yo no sabia de dode provenia la palabra comunicacion si sabia de los tipo que existen pero no que significaba la palabra yo comparto su punto de vista de que hay que pensar el mensaje antes de decirlo la verdad es que auque sea poca la informacion es muy interesante

gracias, adios

Olympia González Camarena 1b comunicacion

Anónimo dijo...

Hola Tony...
Como sta???

La comunicacion es la parte que mas utilizamos en la vida cotidiana y es un tema muy interesante de estudiio ya que sin ella no podriamos interactuar con los otros...
La persona no puede dejar de comunicarse, porque aun con su silencio esta comunicando algo...
como puede ser enojo, coraje, tristeza, etc...
Entre mas se comunica el ser humano, mas sociable es...
y crea mas lazos de amistad entre los que lo rodean...

Es un tema muy interesante de tratar y además muy amplio...

bueno...

Mucha suerte profe
Y muy buenas clases he!!!

[ :: Andres Guzman :: ]

1B TCM

Anónimo dijo...

Hola maestro...
como esta???

La comunicacion es un tema muy interesante y profundo a tratar...
la comunicacion es muy importante en la vida del hombre ya que por medio de ella interactua con los demas seres humanos...
El ser humano no puede, "no comunicar"..
porque aun el silencio es una forma de comunicacion...
Siempre se esta en cotinua comunicacion, y entre mas sea esta,
se enriqueze y se desarrolla mejor en su vida...

Pues este es mii punto de vista sobre la importancia...
¿creo que sone muy filosofico?¿no?
jajaja pero bueno que tenga un buen diia!!!

salu2

[ :: Andres Guzman :: ]

1°b TCM

Anónimo dijo...

hey profe que onda?

ya lei la seccion de elementos de la comunicacion y me parecio muy completa por que ya nos habian explicado todo ese royo que se tiene que hacer en la comunicacion pero no sabia que habia otros tantos factores que tambien se relacionan con la comunnicacion por ejemplo eso de redundancia o lo del ruido por que en realidad si afecta en la comunicacion por que, que tal si un dia estas platicando algo serio y en eso alguien sale con la tipica frase de "voy a bajar para abajo" o no se algo por el estilo ya interrumpio la comunicacion por que de seguro unos cuantos se rieron y por esos cuantos ya se les fue el rollo a los demas o tambien lo del ruido cuando estas en la calle que te hablan al cely pues contestas y obvio no lo escuchas nada por el ruido de los carros o por que otra persona junto a ti no esta cantando esta gritando .... jejejeje
pero fuera de eso la comunicacion es algo importante y necesario para el ser humano el simple hecho de no hablar en una clase es aburrido ho te quedas dentro tantas cosas que compartir....
bueno eso es lo que pienso yo ojala y si lo lea <*((((><

anai del carmen lozano perez
1B TDG T/M

Anónimo dijo...

hola Profe!!
es lo que estuvimos viendo en clase, la comunicación es super importante porque la usamos en la vida diaria todos los días a todas horas. Lo que escribio es muy interesante ya que por lo menos yo no sabia lo que significaba comunicación y como asi lo deja más claro y tiene mucha razón en su frase "pensar las cosas antes de abrir la boca".
Carla M. García Gtz. 1ºB TCM

Anónimo dijo...

soy david de Leon lopez 1B comunicacion!..

la comunicacion sirve muchisimo! en la vida no ?
no se hasta para comprar un chicle!..
porqe necestitas saver.. como expresarnos.. para lo que necesitas hacer-
y ademas la necesitamos todos los dias y a cualquier hora!

nosotros transmitimos un mensaje!.. para uno o muchos receptores!.
los cuales tienen que manisfestar el menseje que les trasmitimos!..
de una marea u otra!..
no see ?
.. si no les agrada !. pues con caras o con palabras..!
o de agradecimientoo!.

bueno!. se acaba mi comentario aqui!.
mmuchas gracias profee tonyy!
haha !estaa muy interesantee todo!
y su pagina esta padre! :D adios!.

Anónimo dijo...

ola profe

mi comentario sobre la informacion es que es super importante la comunicacion ya que por medio de ella nos podemos dar a entender todos. y es muy necesaria ya que tambien expresas tus sentimientos y no solo puede ser hablando si no tambien de foma escrita o por mimicas.

bn profe ya termine
y muchas gracias profe toni
sus clases son divertidas
y los temas son interesantes.

Elsa Victoria Ruiz Velazco Valencia.
1ºB TCM

Anónimo dijo...

hola
profe
esto es lo ke explico en la clase y la vrdd yo no sabia bien
ke era comunicacion y ya pude entender bn ke era y tambn es interasante ke ponga las clases de comunicacion

sus clases me gusta cmo la imparte
gracias

aki stuvo0 gabo0:)

Luis Gabriel Robles Galindo
1ºB MTCM

Anónimo dijo...

Oola pRofe..!!

bno estuvo algo interesante esto de la comunicación... aunqee es lo mismo que nos dijo en clase..!!
ps yo pienso que la comunicación y super importante en la vida por que sin ella pues no podriamos hacer nada .. bueno no sale más d mi mente profe asii que lo dejo... zii hiize mi tarea ee..!!!


son spr zuz claSes..!!!


Celia Berenice Montes García
1*B TCM

Anónimo dijo...

k zhoOw tOnii ps
lO de la komunicazion
esta super interesante ee
m gusta como explica sus temas
y mas lo de televisa hahah
jajja pues es importante la comunicacion para poder comunicarnos entre si mismos lo que sentimos y lo mejor es que aya puesto lo que se ignificaba y los tipos que ahii
zobre ella hha bnOo
profe m voe
espero k sigan siendo zhidas sus
clases ok
zhaoO**

BN DAY**




Estephanie Mercado Lopez 1B mtcm

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

oLaaa =D pRofee
no pz yo opino que la comunicacion si es muy importante todos los dias todo el dia JaaJaa porqe si no como t expresas, como le hablas a la demas gente, ii azii...
i en cuanto a la informacion qe viene aqi, se entiende muy bien lo que es la comunicaión, los elementos del proceso de la qomunicación, que tipos de comunicacion hay, etc.

ii es muy cierto todo lo qe dice aqii desde la informacion hasta sus opiniones qomo pensar antes de hacer las cosas =P

boeno pz me vooeee =D
zta bn paDree su qlaseeeee
yeeaahh xD

1°B TCM

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Holaaa muy interesante temaa (:

pues la verdad tiene la bocaa embarrada de razon, la comunicacion es indispensable en nuestras vidas y mucho mas ahora que para todos es facil comunicarnos, pero tambien es cierto primero hay que pensar lo que queremos decir para despues poderlo expresar.

es casi lo que nos explico en la clase la etimologia de la comunicacion fue interesantee

Me gusta mucho su clasee ojala & sigan
asi de interesantes :D

andrea ponce madrigal
1 B TCM

Unknown dijo...

Holaa!!...

pues muy interesante lo de la comunicación me gusto lo de "pienso,luego existo" =)
tenemos que pensar antes de hablar =) jeje
profee
hemos estado viendo la comunicacion en otras clases asi que esta muy bien seguir estudiandolo en esta materia =)para saber en verdad de que maneras podemos utilizar la comunicación y todos los elementos comunicativos que son muy importantes e interesantes.


Nadia Lozano Contreras
1"B MTCM

Anónimo dijo...

hola profee
pues la verdad se me hizo interesante porque yo o sabia porque comunicaciones osea de donde provenia tambien me di cueta que la comunicacion no solo son de los medios como radio, television, internet etc... sino todos los dias aplicamosa comuncacion
nisiquiera sabia que existian tipos de comunicacion jajajaja
de hecho explicaste parte de el escrito en la clase pero asi es mejor porque me aclaro varias dudas
bueno pues felicidades esta muy chidoop

cuidese profee =D

clarisa lizbeth cervantes vela
1*B TCM

Anónimo dijo...

holaaaa tony
mm bno estaa muy
interesantee la
informacionn
y es lo que acabamos
de ver en leoye =D
estoy de acuerdo con
lo que dice y pues
si es muy importante
pensar lo kee vamos
a comunicaar antes
de hacerloo..
suss clases son lo mejor =D

Anónimo dijo...

k onda profe
nos ps la neta esta super chido su blog
hay un bn de ksas k nisikiera tenia k leer pero c me hicieron interezantes la neta profe
y lo d la komunikacion ps es lo mismo k nos expliko en klase no?
tmb la maestra Chong nos ha explikado algo parecido
y la neta esta padre aprender asi x medio d internet es mas facil la neta
zaz ps kuidece
Victor Garcia 1B de komunikacion

Anónimo dijo...

arrrgg!!

ey ey eyyy!!
yo vuelvo a firmar porque
vi que todos se inspiraroon aca bien machin y pues me qede asi de o.O esquee enceeriio hoy no tengo cotorreo... pero la neta a mi si se me hace muy amplio ese tema de la comunicaci'on ya que lleva muchos conceptos y cada concepto su definicion y etc etc...
yo mire que todo ponian que es interesante pero eso que? yo pienso que son unos webones que ni atencion pusieron y escriben numas por hacer tareaa verdad!! yo lo sabia!.. bueno ya sin salirme del tema siento que sin comunicacion seriamos asi como todos tontitos porque hasta los sordos y mudos y personas asi tienen un tipo de comunicacion!! =0 asi que obviamente es INTERESANTE tontos! jaja ok ok dejare de ser tan agresiva y me portare bien en clase... im promise.. bueno no prometo nada jajaja lo intentare! =) bayyygoooon tony
habeer si mañana voy a la escuela porque con eso de que ando enferma hoy tambien me puse mala y me mandaron a mi casa =( espero verlo mañanaa!!!



Cristina Galván De la Peña
1b MTCM (awebo)

Unknown dijo...

qq' onda proofee' tony..
bmno en vrdad mee guztoo coomo ezcriibe ezoo de ahoorrarzee toodo el roollo lo hac maz diivertiido e interezaanteeh' ((:


emmh! iaa seriiamenteehh..
mee agrradoo muuchoo lo de qe lo maz iimportantee era el menzeejee
ezo de penzar antez de coomuniicarloo me zoono muchoo a una fraaze qe eeme guztaa.."vale maz coomo lo digaz qe lo qe digaz"
((:
clarooh qe tbmn se mee hizo interezante lo de qe zigniifica la comunicazion ezo de compartiir i toodo el roollo..!
amm.. tbmn lo del emiizoor ii receptor.. me pareziio bmnoo
azee coomo pra reforrzar lo iaa viizto..!!

eezperoo zeegiir
enteraandoome dee maz coozas..
ziientoo coomo qe eztoo de la comuniicaziion ez mee fuertee i me agraadaa..
((:

atte: iioo!


je jee

jaqii
1ºB MTCM

Anónimo dijo...

qk onda profe
pues nada mas aqui
pasando para comentarle
su temita esta breve pero
interesante bueno
pues en si es lo que explico
en la clase y tambn ya lo
habiamos visto en la clase
de LEOYE y la netha yo no sabia
q habia todo eszo qk tiene
la comunicacion delcodigo
y el canal y el cntexto etc etc...
aunque si es muy interesante bueno
profe paso a retirarme nos vemos
en su clase se cuida adios...
Pablo Lopez MAscareño
1ºB TDG

Anónimo dijo...

muy interesante la informacion, ademas de importante ya que la comunicacion es cosa de todos los dias y en lo personal apenas sabia que habia un emisor y un receptor, xD y considero que es necesario saber todas las partes de la comunicacion para lograrlo de una buena manera..

Ileana Patricia Nuñez Flores
1BTDG

Anónimo dijo...

hola...

bueno pues esta informacion es muy interesante ya ke son las definiciones mas basikas de la komunikacion mas aparte ke la komunicacion es algo muy importante en la vida de todas las personas ya ke sin ella simplemente no habria kontacto entre los humanos..aparte ke es una de las grandes generadoras de ingresos economicos en el pais ya ke muchas kompañias grandes pagan millones de pesos a medios de komnicacion para difundir algun producto o algun mensaje masivo..y por ende se generan empleos y genera mas productividad y ventas en las marcas o productos komerciales en las empresas tanto de las ke komunikan komo las ke kieren komunikar...

Andrea Garcia Moreno Garcia 1ºB MTCM

Unknown dijo...

hoOlaaa...*¡
eii pss la verdad me quedo muy claro la idea de comunicacion por que pss es necesario comunicarnos entres humanos y animales.. y pues la verdad tambien aprendi q esa frase la deciaa descartes ..jaja enserio no sabia.. PIENSO LUEGO EXISTO ..me gustaaa...
profeee me encantan tus clases ..¡¡

Unknown dijo...

amm la de abajos soOii ioo
mariajose mendoza urias 1b btcm*
:D

Unknown dijo...

0oliizz..]*
*[..toonyy

naa pzs zsii toodhoo loo qee viienee aaii enn suz artiiculoo fuuee lo miiszmoo qeee diijoo en claaszee ii aszii aamm.. zsthaa muii padreee esaa ooondhhaa dee laa c0omuuniicaaciioonn pzz poqee toodoosz puuedeenn expreeszaar szuuzz ideasz ii penszamiientoosz ii aszii ii poeeszoo laa c0omuuniicaaciion esz importaanthee peroo pzs noo szee mee hacee aaszii megaa intereszaanteee 0oszeeaa szi me comuuniicoo i toodoo peroo pzss azii dee anaaliszarloo i todoo eszoo pzs noo jaja buuenoo mee qeedoo muuii claaroo toodhaa laa inFooo..

haavee aa niicee daaii...;*

baeee


jessiicaa muñooz
1°B TCM

Anónimo dijo...

Hola Toy
Soy Eduardo Soto Navarro del 1°B
Ya hice mi tarea y mucho tiempo antes de que el relojito enfadoso marcara las 12 de la noche eh.

Yo considero que la comunicacion si es un medio por el cual la spersonas se comunican ytodo eso del receptor, trmsmitos, canal, codigo, y todos esos requisitos para llevar a cabo una buena comunicacion con la gente, pero tambien es importante el tono y las opalabras utilizadas.

Y bl abla bla todo esto usted os do explico en la clase pasada y no solamente ustes =) tambien la maestar de Lectura y expresion oral jajaja

Bueno ya hice mi tarea ahora me largo.
M e estoy muriendo del hambre¡¡¡¡

Adios
Tus claes son divertidas y razonables

Unknown dijo...

Maestro tonny:

Empezando por que amo tus clases,
y la verdad asi de relajado
es como debe de ser el ambiente
para que nosotros tambien cooperemos.

Y tienen todos la razon al decir,
que la comunicacion es indispensable
porque asi como nos comunicamos hablando,
tambien lo hacemos con gestos y
para todo lo que hacemos
necesitamos comunicacion.

Exactamente por eso hasta los sordos,
mudos, etc tienen una forma
de comunicarse, porque es indispensable
estar en contacto con las personas
que te rodean.

Y oviamente es un tema muy amplio,
pero no creo que sea dificil de llevar,
porque todos pensamos igual sobre el.



ENCERIO TONNY AMO TUS CLASES!
haahahahahaahaha


y por cierto, no beso mi tarjeta ¬¬

ahahahahaahahaha



Saludos.


Soy Gilda Cortes de 1B (LL)

Unknown dijo...

holaaa!

pz la verdad io me meti en el bachillerato de comunicacion porque me interesa por lo tanto pz me intereso su articulo fue algo parecido a lo que comento en la clase me gustaria seguir aprendiendo mas..

p.d. su clase me gustaa :)

Denisse Adame
1B comunicaciòn

Anónimo dijo...

hoola profe tony..
Me parece muy interesante que nos de este tipo de temas ya q siempre utilizamos la comunicacion y asi sabemos como es el proceso.
Con lo q escribiste ya lo puedo entender mejor..
sus clases son muy interesantes i divertidaass.. :)

Citlalli Gabriela Cuevas Pruneda
1°B T.D.G.

Anónimo dijo...

aaaloooooo
kee aii proofeee
si es lo que explico en la clase
y la verdad kmo pude leer tienen la razon ya que la comunicacion es sumamente importante es nesesaria para poder sobrevivir
me despido profe


super su clase pQm usted





jonathan sierra rangel
1.b tcm

Anónimo dijo...

Que onda Tony, pues esta muy interesante la informacion y esta facil de coprender; yo tambien creo que la comunicacion es muy importante para todos ya que nos permite expresar nuestros sentiminetos, pensamientos, etc.
saludos!

David Andrés Lara Sánchez
1°BTDG

Unknown dijo...

q onda tony, komo andamos???

Pues esto me aclaro una preguntas que por ahi tenia, pero pues aparte de eso, ya entendi mas este tema que se me hace muy chido e interesante aunque me la pase platicando en su clase jeje, y pues la comunicacion es el elemento mas importante en una sociedad, comunidad, colonia whatever??? pero pues bueno lo dejo prof nos vemos loego, cuidese
chao

soy Fernando Bribiesca Villarreal de 1roTCM

Anónimo dijo...

oa ny jejeje
se preguntara porque
bueno es que me recuerda
a alguien xD, en fin, no me
saldre del tema, pues lo
que dijo en el articulo
se parece a lo explicado en
clase solo que aquí fue un
poco mas detallado como por
ejemplo la parte en la que
se dice que la comunicación
puede ser unilateral o
bilateral, creo que eso es
lo que me intereso mas, me
gusta mucho su materia
es un profe bn chingo jajaja
a por cierto mi cuenta d gmail
esta equivocada n_nu disculpe
es: misutokaze@gmail.com
k mala ortografía tengo!!!
incluso escribi mal en japones ¬¬
en fin me despido
sayonara sensei!!!
atto:
Mara P Garibay Isunza
1°B MTCM

Unknown dijo...

VALENTINA ROSAS ROSAS 1B TDG

no ps me agrado la manera en como diste a explicar lo que es la comunicacion
y es muy cierto que debemos de pensar antes de actuar!


tambien me agrado que expusieras lo que era bilateral y unilateral

yo no sabia que era jejeXD

y ps tambien que a los elementos de la comunicacion les agregaras lo de referencia y edundancia!!


lo demas ya lo sabia!!


XD


sus clases son geniales!!! :D

Anónimo dijo...

Quee ondaa profee! jajaa
noo puees aQui cumplienDo mi taReaa
(: .
paRa mi eSTo de la comuniCacioon eS muy interezantee.. sobRe toDo porQue tiene Que veeR con cieRTa teCnologiaa Que uSamos diaRioo y Que vemos Que se va deSarrollando dia con dia.. es baSTante impResionantee como avanzaa
solo Quee siento Que ha heCho a la soCiedad mas floJa.. eS deCir, tiene suS ventaJas i deSventajaas .. peeRo en fin.. debemoS aprenDer a como uSarla coRRectamente (: jaja bueeno..
tambieen lo de reCeptoor y eL canaaL poR donDe se tranSmite eeL menSaje.. ya lo habiaamos viSto en LEOYE.. peeRo se me haCe inteRezantee la foRma en Quee se relacionan =) jaja puees bieen.. aQui ya deJe mi paRTee eSPero y siGa danDo suS claSes iguaaL porQuee me haCen reiR i poneR atenCioon jajaja xD cuiDese pRooff!


viOleTaa niCte apoDaca peRez
[1B.. TDG]

Anónimo dijo...

hi hi!!
pues si sheto la coomunicacion es muy interesante, pues es algo casi necesario para cualqier ser humano, ademas de qe se da naturalmente y el qe tenga tantos facotres es como "wow yo hago todo ese proceso toodos los dias" xD
Lo qe aprendi con esto fue el significado de la palabra "comunicacion" y los tipos qe hay, lo demas lo habia entendido en clases ^-^


sus clases son cool
sea feliz.


Stephanie Joya Uribe
1B TDG
ja ne

Anónimo dijo...

ho0la proofe...

pS me gusta su fo0rma de dar clases x k nos explika lo0s temas d una forma clara, sencilla y facil de entender... un ejemplo0 es este articulo en el k podemos entender los elemento0s d la comunicacion de una forma mucho mas facil..

Karla Janet Gonzalez Jimenez
1° TCB

Anónimo dijo...

hola prof.
el tema me parecio muy interesante, aunque explicado por usted es aun mayor, pero me parecio muy peciso eso de pensar antes de hablar, yo soy una persona muy franca y enveses asemos sentir mal a las personas por no pensar antes de hablar
bueno creo que eso es todo, adios
nos vemos el lunes y qu tenga buen dia adios

mayra elizabeth zepeda de la mora
1B MTCM

Anónimo dijo...

Olap Profe!!*


Ps a mi la comunicacion se me hace tmb interesante x como se practica que ya de cualkier forma nos podemos comunicar pero tmb eso hace ke la tecnologia nos gane al ser humano porque ahora es la ke hace todos y nosotros ps ia no mucho =D
y la vdd es un proseso muy facil lo del emison el canal y el recepton =D

muy bnas sus clases son muy dinamicas bno mas bn no son tan tediosas* =D





Ana Isabel Mendez Arias
1°B TDG

Anónimo dijo...

Olap Profe!!*


Ps a mi la comunicacion se me hace tmb interesante x como se practica que ya de cualkier forma nos podemos comunicar pero tmb eso hace ke la tecnologia nos gane al ser humano porque ahora es la ke hace todos y nosotros ps ia no mucho =D
y la vdd es un proseso muy facil lo del emison el canal y el recepton =D

muy bnas sus clases son muy dinamicas bno mas bn no son tan tediosas* =D





Ana Isabel Mendez Arias
1°B TDG

Anónimo dijo...

bueno amiii
eso d ela comunicacion
se me hace un tema
muii interesante
y eso por que tambien lo estamos
viendo en otras materias
y pues se me hace
importante por que pues todos utilizamos ese medio
el de komunicarnos por
que por mas que quieras
estar sin poder
platicar o contando
algo que te paso
no puedes siempre okupas estar hablando ya sea
kon tus amigos
opinando o participando
en clase
mui muii buen
tema tony
me voiii

atte: ernestoO martiinez camarena

Anónimo dijo...

ernestoO martinez camarena
1.b TDG

Anónimo dijo...

pues habla de la cominicacion y lo que la conformaa
por ejemplo habla de cual es el significado k elementos la compone
y al final describe algunos elemmentos del k ma acuerdo son: ruido emisor codigo ya no me acuerdoo


carla hidalgo 1B TCM

Anónimo dijo...

Pues a mi esta pequeña informacion me impacto mucho porque no sabia que habia tantos elementos en la comunicacion porque yo conocia los basicos masno estos y se me hace muy chistoso porque todo esto que describe y eso nada mas es para que se de un buen mensaje y se me hace chistoso por todos elementos que existen para que se de bien la comunicacion

Felicidades Tony por el articulo es muy impresionante, muy bueno y de gran utilidad y enseñanza

Jose Manuel Vidrio Gutiérrez
1B TDG

Unknown dijo...

hola profeee

si la pude hacer bunenoo
pues creo que me aquivoque
con lo que puse primerooo
pero pues ue lo que vimos en la clase y me axlaro mis dudas por que lo esta explicando con sus pal hi pues asi le entiendoo mejor pues sin mas qu edecir me retiroo ok adioss

carla hidalgo 1B TCM TURNO MATUTINO

Unknown dijo...

ola pues me parecio muy buena por q la comuniacacion es elgo necesario para la vida. y esta informacion explica muy bien el tema en verdad pienso que tenemos q pensar antes de hablar o de comunicarnos por el menseja tiene q ser algo q deje un buen sabor de boca y no mensadas

Anónimo dijo...

la comunicacion es muy importante para el humano ya que sin ella no podriamos entendernos y los medios tambien ya que de ellos nos informamos .chido tony me quedo muy claro el tema


atte:yair alan
1B TDG

Anónimo dijo...

Creo que es muy interesante la información , porque en las clases solo nos enseñan 7 elementos de la comunicación y aqui nos mencionaste unos cuantos mas. Respecto a la otra informacion donde estan los videos no encontre una cuerencia en el primer video con los años que cita que se hicieron las compras de las compañias de intertet. Tal vez luego salga el tema en clases .

Gracias

Buenas noches

SanDra Saldaña 1ºB T.D.G

Anónimo dijo...

Hola profe ¿como esta?
bueno se me hace muy interesante el tema de comunicación porque es la manera en que todo la gente esta informada de lo que pasa en el mundo, la comunicación en si es muy importante para todos para socializar, informarse, platicar,etc., tambien es una forma de expresar lo que sentimos y lo que queremos transmitir.

Andrea Carrillo Valdés
1°B MTDG

Anónimo dijo...

me paresio
mui interesantee profee
i la verda
una lectura muy sencilla y
todo lo explikma
zuper bn
lok maz me guzto fue lo
de tipoz de comunicacion
i lo de los elementoo
erno pss biie nos vemos
graziazs*=)


giselle arteaga menault 1BTCM

Unknown dijo...

que onda!
pues no le entendi muy bien pero tiene que ver algo con lo que nos ah dicho en clases de como nos comunicamos etc etc
se le quiere :D

brenda hermosiillo arceo
1°b MTCM

Anónimo dijo...

oLaa profee poes eem primeroo el digoo qe me gusstan mucho sus clasess...ii pues io qreoo qe la
comunicacion es mui importante para todos porqe gracias a ella sabemos lo qe pasa a nuestro alrededor ii tmbnn qonocemos gente qe despues forma parte importante de nuuestras vidas...ii poes ia =)

danyy 1ºTCB

María José Sander dijo...

oooooooooooh
eso lo vimos
en la clase :O
bien sabio usted ;D
jaja bueno pues
aqui dejando el
comment desde
ahorita por que
luego se me olvida xD
bueeeeeeeeeeeno usted rifa prof! (:

Maria Jose Sander Moller
1°TCB

Unknown dijo...

buenO profe ps sta infOrmacion me deja mas clara la impOrtanciia de la cOmuniicaciiOn en la sOciiedad ya que algunas veces es lO qke maS iinfluye en nustras deciiciiOnes...


aprOvechandO el kOment ps le kRiia deciiR k sus klasses sOn de lO mehOR... y k usted es pkm graciias

k ste bn Ok biie :))

beLén gómez
1°TCMB

Arturo dijo...

Hola!
Pues estaba leyendo esto,
y yo se que seguramente la
mayoria si no todos, se lo han
dicho, hahaha, pero efectivamente
es lo que nos explico en clase,
y me parece muy interestante,
pues es divertido saber, de
las cosas que hacemos, decimos,
o usamos a diario, pero no sabemos
realmente como se originan, o
cosas por el estilo.
La imformacion me parece que
esta muuuy bien, pues esta muy
completa pero a la vez resumida,
y es facil de aprender, mmm
pues es todo, saludos!

Arturo Manuel Álvarez Lizárraga
1TCM B

Arturo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA.....
MMM....... PUES LA VERDAD..... SIENDO HONESTO....... NO ME PARECE TAN INTERESANTE EL TEMA DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION PORQUE EN MI ESCUELA YA LO HABIA VISTO COMO 2 O 3 VECES........ Y VOLVERLO VER........ PUES COMO QUE SE HACE CANSADO..... PERO VIENDO EL LADO POSITIVO......... ME SIRVIO PARA ACORDARME DE ALGUNOS ELEMENTOS QUE LA VERDAD YA NO RECORDABA....... COMO LO DEL CONTEXTO Y CANAL....... Y EL QUE SI NO SABIA QUE EXISTIA ES LA REDUNDANCIA...... O COMO SE DIGA......... BUENO PUES GRACIAS........ NOS VEMOS EN CLASE....... TE DEJO MI CUENTA EN GMAIL: MARTCHAO@GMAIL.COM
CHAO
MARTIN CHAO G. 1TCB

Anónimo dijo...

MART CHAO........... JAJAJA...... SORRY PERO A MI LA VERDAD NO ME GUSTA SER BARBERO COMO LOS DEMAS...... POR ESO ESCRIBI LO QUE LA VERDAD PIENSO........

Anónimo dijo...

k onda profe!!.
respecto al tema creo que es importante aprender hacerca de ello , ya que es lo que hacemos todos los dias, expresamos nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, opiniones, para mi la comunicacion es una forma de poder interactuar kn otras personas, poder relacionarnos, aprender de los demas y que ellos aprendan de uno mismo.

Stephy Espinoza Alvarez
1TCB
21/08/08

Unknown dijo...

ola
aki
vengo
a
hablarle
de
su
tema
que
la
verdad
me
gusto
mucho
espero
que
explique
mas
de
esto
en
la
clase
y
pues
espero
aprender
mucho
mas
de
lo
q
se
o
de
lo
q
no
se
por
ejemplo
lo
del
canal
contexto
y
esas
cosas
me
gusto
mucho
espero
q
ponga
mas
cosas
asi
interesantes
ok
bueno
bye
q
tenga
una
bonita
noche
bye

Claudia Yazareth Hernandez Diaz

1º TCM B

Unknown dijo...

Hola Tony¡¡
Pues la vdd lo que mas me gusto del escrito fué la manera en que lo explicaste , por que fué así como muy relajado , resumido y facil de entender ademas es un tema bien resumido en sus puntos principales.
tmb estoy deacuerdo en que la comunicación es super importante para nosotros ya que siempre hay cierta nescesidada de decir loq ue sientes o piensas.
Y bueno en fin me quedo muy claro todo
Bye :)

Ivonne Romo Mendez 1TCB

yeyo dijo...

Hola tony

En tu blog explicas de manera muy buena lo que son los elementos de la comucnicación, esta información es muy valiosa Descartés tiene una frase con sabiduria pienso luego existo

Estoy ya lo habia explicado en clase pero esta interesante es por eso que me metí a comunicación.

Aurelio Abraham Cervantes López
1º Semestre BTC Bilingüe

Anónimo dijo...

ke ondaA!1 profeE!!...
psZz iOO piensoo lo mismoo qe mis compañerooos.. lo de la comunicacion no lo han dichoo algunas veces en la scuela.. pero tu no lo volvistee a refrescar jajaja
me pareces interesantee qe hayas escritooo el origen de las palabras como comunicacion etc...
muestra lo bien preparadoo qe estuvoo para escribir este textoo, apartee la forma de explicar qe tan importantee es la comunicacion...
buenoo profee
bye bye nos vemos en clases!

(perdon por la hora, esqee acabooo de llegar de ensaiiOO general del teatro)

atte:
Corii Mortola
1B TCM

Unknown dijo...

aLoohh*!!!
prOfff..! eii pues la verdad me encantan sus clasess...! son asii woow la ondaa =))

mee gustoo muchooo el artiiculooo
algunas de lass cosass ya las sabia aunque tambien aprendi otrass
se me hace muy importante el tema de la comunicación, ya que por ella es como nos entendemos e interactuamos todos nosotros
jaja y poes lo de los tipos yo creo que si tenemos que entenderla muyy muyyy pero muy bien ya que esta tambien puede causar varios malentendidoss =s jeje
aparte es por nuestro propio instinto porque de alguna forma necesitamos transmitir a los demas nuestra forma de pensar (:
sale puues me voy=))

1ºTCMB
Karla Colín Ochoa<33

Rulo Soto dijo...

qe ondas profe
la verdad me queda mas claro el tema...me gusta su forma de explicar las cosas ... el tema de la comunicacion es muy grande y muy importante, para mi, es vital la comunicacion, asi sea escrita, visual etc. es de lo mas importante en nuestra vida cotidiana...

en otras cosas me di una vueltecilla por su pagina esta y se me ace muy divertida y muy interesante, queria ver si podria usted subir mas sobre video juegos..asi como recomendaciones, y cosas asi...muy buenos videos la verdad ja ja ja

sobre pues profecillo

nos vemos en clasee... RuLo

Rulo Soto dijo...

ah por cierto...

Raul Alejandro Soto Zires..

1ero TCB..

:D

Anónimo dijo...

hola Tony pues aqui estoy poniendote mi comentario de tarea creo que si es demasiado cierto eso de pensar antes de abrir la boca o intentarnos cominicar. También me agrado que nos pusieras muy sencillo corto y claro la definición de comunicación y tambien es cierto que en otros países se les da otro significado a algunas frases que nosotros usamos
bueno espero que estes bien
y AQUI ESTA MI TAREA!!!!


Melissa Hernández Vergara
1ºTCB

Anónimo dijo...

ola proff pues la verdad tiene razon con lo de que la comunicacion es algo importante y hay q pensarle antes de decir algo porque hay veces que decimos algo mal y se puede interpretar mal....
bueno pero ya con la explicacion que nos da aqui pude comprender mejor lo que era comunicacion gracias

me gusta su clase profe esta padrisiimaaa XD

Elena Alvarez Rubio

Anónimo dijo...

k onda proofff la informacion sta mui interesant estoi dde acuerdo k antes d compartir 1 komentario hai k pensar y la vdd la comunicacion la utilizamos todos los dias es importantisisima grax x la infooo!!

stan mui padresszz sus clasessszzzz!!!
bye

Gilda Robles Garcia
1 TCB

Anónimo dijo...

o0la..! Profe..!
Me gusto mucho el articulo, y es muuii cierto...
Bueno en lo particular como soy muii impulsiva nunca pienso las cosas antes de decirlas, y pues suelo decir incoherencias.. jeje..
Bueno creo tendre que aprender a analizar las cosas antes de decirlas..
Biie..!
Aii Amo tu clase..! Je.

Anna Sainz Gonzalez
1 TCB
UNIVA
Biiee...!

Unknown dijo...

HOLa
ke tal prfe
la verdad
tengo mas claro el dato de comunicacion , no solo es hablar por telefono si no tiene u n contexto mas complejo , es algo dependiente del ser humano,tan solo el habla es primordial apesar de que existen incapacidades que no dejan fluir el habla, pero pues en este caso si, la verdad me gusta mucho este tema .

ANA IVONNE REYES LUNA
1 TCB

Anónimo dijo...

hola soy paty de comunicación Bilingue de primero!

pues tu documento me pareció muy completo y demasiado inspirado jaja! =P pues aparte de eso.. me quedo mucho más claro la idea de comunicación y los datos bien planteados se podría decir.. Gracias =d jajaja

amO tu clasesitaa =P xD me parece realmente interesante..

y gracias por proporcionarnos la información adecuado sobre comunicación!

Anónimo dijo...

hola maestro

ps la verdad esta muy
interesante
y me deja mas claro
lo que vimos en las clases
ya que me permitio
tener una vista mas amplia de la comunicacion y conocer otros conceptos que no tenia claros
la verdad es una vista de la comunicaion que nos pemite conocer
y llegar a conocer mas afondo dobre este tema
y pues es cierto la comunicaion la utilizamos simrpe y hay que persar antes de habalr

bueno maestro muchas gracias...
pd.ayer intente mandarlo pero no se podia por que mi internet no sirve

Gaby Salas
1. TCB

Anónimo dijo...

daniel anguiano rojas
3c de comunicaciones

pues me parece que es muy cierto, no hay que producir o reproducir algo sin antes pensarlo muy bien y ver las posbiilidades de que tanto le gusta a la gente, los dos tipos de comunicacin tambien se me hacen muy importantes y muy objetivos.

para poder hacer algun trabajo bueno se nesesita saber de esto que usted escribe y de todo lo que envuelvea la comunicacion

Anónimo dijo...

me pareció muy interesante, ya que la comunicación es indispensable para todos los seres humanos porque mediante ella expresamos nuestras necesidades,deseos,etc..
algo mas que me llamó la atención es que el ruido muchas veces distorsiona nuestro mensaje y algunas veces se pierde el sentido de lo que queremos comunicar.

Andrea Ashenette Molina Nieves
3erp MKT

Anónimo dijo...

Hola tony, poniendome al corriente
con lo del recursador :S

Buno pues creo que todo esto
yo ya lo habia visto
y pues si me sirve volver a reafirmar
esas ideas que ya me habia planteado
dos semestres atras
pero tambien explicas varias cosas
que yo no tenia una idea muy clara
de lo que eran!

Creo que ya tengo un mejor
concepto de lo que es comunicacion
y como se lleba a cabo.


Daniela Tovar Magaña
3c TCM

Estrategaz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fqHCf4xGefQ

Anónimo dijo...

considero muy importante tu punto de vista y se me hacen interesantes estas ondas de la comunicacion (por eso estudio comunicaciones) y la comunicacion es una herramienta muy importante que es usada todos los dias
Aldo Preciado Cuevas
4c TCM

Anónimo dijo...

ami me parece muy bien lo de la comunicacion por que es algo nesesario y esencial para todos nosotros por que todo el tiempo estamos comunicandonos, es algo super nesesario y si esta muy bien explicado, simple y facil y muy entendible.
=D


jose efren yañez padilla

2b tdg

Anónimo dijo...

Bueno profe, mas que nada considero que la comunicacion es un medio que es muy interesante y que vamos a utilizar en un futuro, yo que estudio en un tecnico en comunicacion, pienso que todo los dias ponemos en practica ya que con ella nos comunicamos cn otras personas, por medio de ellas tenemos a la television, internet, radio y telefono que son los medios de comunicacion mas importantes y mas comunes de usar en este mundo actual.

Luis Ricardo Cruz Basto 4ª A TCM

Anónimo dijo...

hola... este tema de la cominucacion ya lo habia visto con jalomo jajaja pues aun asi se me ase interesante y mas aun porque vi mas conceptos que no conocia ,como el de la redundancia o a la mejor si lo habia visto pero no habia puesto mucha atencion , y ps la comunicacion es importante para expresarnos y nos ayuda de muchas maneras y asi para que las personas o los demas seres nos entiendan y asi poder lograr una mejor calidad de vida ... no tngo mas que decir me retiro ^^
atte:

Maria Montserrat Rodriguez Siordia 2A TDG turno:matutino
0020910884

...

Anónimo dijo...

hola tony
pienso que la comunicacion es muy importante, su informacion esta muy completa, bueno igual en la clase lo explico bien, XD es de los pocos profes que hacen que les ponga antencion

katia I. perez lopez
1 TCB

rodrigo Andoni Yañez del Rio 1A dijo...

que onda profe ose quel codigo no sirve al igual que los acentos y todo eso jajaja no se cra maestra de español jjajaja bueno aila profe si no puse lo suficiente luego me pregunta se cuida


ps:labese las manos antes y depues de cada comida

Anónimo dijo...

que onda profe
no psz interesante el tema pensaba que nomas habia 3 partes pero noo hay mas y me gusto mucho la frase de Descartes la neta si es cierto jaja buneo tambn me ayudo esta publicacion para otra tarea jje buneo muchas gracias
ahhh y sus clases son lo maximo jaja los hace divertidos

Gustavo Nuñez Alvarez
1TCMB

Anónimo dijo...

proofe es lo qe explico en su
clase es verdad, la comunicación
es algo fundamental en nuestras vidas por que es algo que utilizamos diariamente,
me da gusto que nos
explique mas o menos de lo
que se trata la comunicación

Graacciiaas(:

Karen Amanda Hernández Cruz
1°A Com. Bilingüe;*

Anónimo dijo...

Holas profe¡¡¡ jajaj muy completa su información y muy clara ...y ps tambien eprendi mas =D jajaj..bueno nada mas paso para poner mi coment..

por cierto soy jhanely de comunicacion bilingue 1A

Cl. Fernanda Vazquez Sanchez 1a Com Bil dijo...

Hola profe

pues muy completa e interesante la información y pues es cierto todas las personasdesde que nacemos nos empezamos a comunicar ya sea de una forma o de otra.

Spr sus clases








=D

Paola Leaño (: dijo...

Hola edwin :)

me parece muy buena la información ya que tiene el verdadero significado de las palabras que se derivan de la comunicación que son las palabras qe manejaremos durante el curso.
Tambien me muestra que la comunicación siempre ha existido.
En todos los medios de comunicación siempre tiene que haber un emisor y un receptor para que el mensaje o la información qe se quiera hacer llegar tenga un buen fin.

me encantan sus clases Profee Tony (:.

Paola Josselin Leaño Salazar
1°A comunicación bilingüe.

ireene dijo...

oOla profe soy irene
pues esto que explico de verdad
se escucha interesante haci neta
porque sin la comunicacion no seriamos nada, no podrian existir esos lazoz con la gente que amamos o no podriamos entender lo que el emisor nos quiere decir

=D jajaja mi choro
se cuida profee biie

Polo dijo...

k onda profe pss aki pasando x su pag, esta chida y me llamo mucho la atencion el articulo sobre Elementos de la Comunicacion esta muy interesante su articulo bueno profe ya me voy adios!!!

1ºA Comunicacion Bilingue

Anónimo dijo...

Hola prof soy Carla
No se si estoy haciendo esto bien. Pues lel articulo es digamos el secreto dtras de una simple charla. Es algo bastante interesante y completo. : )
1a comunicacion Bilingue

Anónimo dijo...

Que onda profe, la verdad no tenia idea bien de lo que era comunicacion, ya con su clase de hoy y con esta información creo que ya puedo tener una idea más clara de lo que se trata.
Nunca lo había pensado hasta que hoy en clase comento que, todos los días y a todo momento nos estamos comunicando con el medio que nos rodea, eso me puso a reflexionar.

Por cierto profe, sus clases son la onda me divierto muchoo.

Claudia Alejandra Machaen Macias
1.A Comunicación Bilingüe

Yvonne "Bonchis" Rubiano dijo...

Holaa profee Awin :D haha supongo que por el apodo ya ubico que soy de comunicacion bilingue xD bueno pues leí el artículo y se me hace muy completo, resumido, pero completo en cuanto el tema de comunicación y lo que más me llamó la atención fue ese punto de que hay que pensar las cosas antes de decirlas, esos es muy cierto y adecuado :) bueno profe me retiro muy buenas clases con usted :D cuidese

by : Yvonne Rubiano, com.bil,A-103

jesus dijo...

que onda profe oiga lei el articulo ynosavia unos elemntos de la comunicaci0on como referente y aveces yo no pienso lo que voy a decir ja bueno ps muy divertidas sus clases bye

jesus omaña
1ªtecnico de comunicacion bilingue
ps profe nose ha tomado ninguna foto con nosotros he gacho ha noc crea bye

Anónimo dijo...

hola profe
pss ya lei su articulo y pss interesante
sale soy Joshua
1a comunicacion bilingue

jorge chavez m 21-9 dijo...

ola profe soy de comunicaci0on bilingüe nos ps aki pasando muy buna informacion felicidads espero nos llevemos bien kuidese

vanessa dijo...

hola profe soi vanessa de 1 de comunicacion bilingue y ps esta muy completo e interesante esto de los tipos de comunicacion y todo esto

Anónimo dijo...

Hola proffe (:
Su artículo me pareció muy interesante, ya que considero que la comunicación en la actualidad
es una de las necesidades vitales
para el ser humano y como un punto fundamental para el buen desarrollo de la sociedad.
Sus clases son divertidas(:
Cuidesse!
Andrea Carolina Villagómez Macías
1A. Comunicación Bilingüe

Anónimo dijo...

holaa profee! :D

para empezaar genial su claase!
ees dee laa unicaa de la que no
me quejoo.. peroo sshh!!
jajaja xD

se me hizo muy completa la
informaacion del articulo y nada
tediosaa..
me gusto mucho lo que dijo
descartés " pienso,luego existo.."
tiene muchaa razon! luegoo por no
pensar se haceen los maleentendidos
y puees tomare el consejo de pensar antes de hablaar, considero que es algoo que servira
paraa toda la vida!

la comunicacion es algo indispeensable para nuestra nuestra vidaa, puues expresarnos
es una NECESIDAD! y es algo que nunca dejaremos de haceer..

buenoo, tarea realizada!;D


Gabyy Michelle Jiménez Rodrígueez
1° comuunicacion bilingûee saloon A-103

eli ellerbracke dijo...

Ke onda
Me gustó el artículo
Es una forma muy sencilla y entendible para explicar la comunicación la verdad siempre había pensado que la comunicación solo consistía en el receptor, emisor y código. Así que después de leer este pequeño artículo me quedó mucho mas claro lo que es la comunicación y que hay muchas cosas que afectan la comunicación aparte de las palabras, gestos y tono de voz.

Elba Elizabeth Ellerbracke Lomelí
1 A Comunicación Bilingüe T/M

gwendy dijo...

Que onda profe :D
Su informacion esta muy bien, muy clara. Me gusta la forma en la que explica las cosas.
Gwendy Mendoza 1A TCM-B

Anónimo dijo...

Me parecio interesante el texto porque nunca me habia preguntado en que consistian todas mis platicas y todas las cosas con las cuales me comunico.

Gabriela Alfaro 1-TCB

Anónimo dijo...

no ps gracias profe esto me ayuda a comprender un pokito mas el rollo de lo que es la comunicacion y de los elementos etc cualquier duda me la puede acer en clase

Rebeca Fausto
1A com. bulingue

Anónimo dijo...

Hoolaaa profee haha ehm.. pues ya al fin pude comentarle bien pues lo que pienso es que pues hasta una platica de lo más insinificante tiene sus elementos que lo conforman y esos elementos pueden o no ayudarnos a transmitir el mensaje...ahaha pues ehmm le dejo mi nombre para que me califique xD

by: Rubiano Barajas Yvonne
Com.Bil 1°

Anónimo dijo...

hola profe

no ps su esplicaicon esta

muy bien no es tan dificil

de enteder la verdad el tema que

estamos viendo e smuy inetresante

pq nos permite saber mas cobre como

podemos expresarnos adecuadamente

y entender mas sobre la

comunicacion bueno me voy

cuidese mucho nos vemos luego =D

Anónimo dijo...

ups profese em olvido poner de k grado soy del salon mtdp 1 A
SOY LA DE ARRIBA =)

Anónimo dijo...

Es impórtante saber que la comunicación nos sirve para expresarnos y transmitir lo que estamos pensando, ya sean cosas buenas o malas.
A demás también debemos conocer todo lo que complementa la comunicación para así poder entender a este tema.

Con esto que acabo de leer me quedó más claro el tema:

Luis Daniel Sánchez González
1ºA Diseño Publicitario (MTDP)

Anónimo dijo...

hola tony:
pues los puntos mas importantes par ami de la comnicacion es el emisor, receptor, mensaje lo dmas la verdad es pura paja por que sin estos tres pues no nos podriamos comunicar con alguine mas, ya que si no hay algien a quien transmitirles el mensaje , si no hay un mensaje y si no hay un receptor pues la comunicacion no tendria sentido.
sandra livier gonzalez velzquez 1ºa ºt.d.p

Anónimo dijo...

Hola proff tony!
pues la verdad
el tema de la comunicación
ya lo habiamos visto en leoye
menos lo de redundancia
y lo de los sentimientos
de las personas y en que
sentido toman las cosas je
pero pues esta padre, es interesante
porque te explica
como es que hablas con la
gente y como por el
messenger todo se puede
voltear por el tipo de canal que es e incluso que la comunicacion es eso de que subió el texto y yo lo comente.
Su clase es genial =)
Marijo Gutiérrez 1°A TDP

Sandiie! dijo...

ola profe!!
su explicación estubo muy bien
me parecio que lo hizo mas simple, compacto osea sin tanto rollo
Es una forma muy facil de decirlo y entenderlo. Los datos culturales tambien estaban muy bien y sobre Descartes, tambien los significados de ruido, mensaje, codigo y todo ese rollo estubo muy completo y creo que todo esto es necesario para comunicar lo que pensamoz!!
Sus clases son geniales espero
qu asi siga!!!
Sandra Paola Salazae Romo
1°a TDP

diianita...!!! dijo...

ola tonny espero ke este mui bien...
psz creo ke a mi me parecio de sumamente importancia el saber como nosz comunicamosz porke si no supieramosz hacerlo...nadie podria entenderse entre si. y ademasz tambn es importante porke es kosza ke se aplica en la vida diaria y debemos realizarlo bien... bno profe este fue mi comentariio...
es mui divertida e intereszante su klasze...:)

diana fonseca dominguez
1A MTDP

CaroÖo dijo...

olLa profe!!
Pues me pareció muy importante la informacióny aparte lo pone de un manera breve y fácil de entender para los demas.
La comunicación es muy impotante y necesitamos saber sus elementos.

Caro Barajas
1º a TDP

Anónimo dijo...

proofeee es lo quee diijo toda la clasee,, esta interesantee y breve no se sale del temaa ni nada.
porque sabemos que es super importante comunicarsee pues para todo =) bueeno se cuiidaa byee =)

estephania solorzano rincon
1Tdp (:

Anónimo dijo...

Hola Proofe!!! :)

Tiene razón, la comunicación es importante, porque sino, practicamente no sabriamos muchas cosas!! =o
haha, pero tambien tenemos que saber los elementos de la comunicación y no hablar solo por hablar.. ¬¬

Sale!
Bye! Cuidecee!!

Cindy Moran Saldaña :D
1a TDP

Anónimo dijo...

hola profee!

esto fue lo que explico en la clase pero aqui le entiendo mejor.. porque ese dia andaba en las nubes jaja

bueno le entendi muy bien fue al punto y tiene razon en que tenemos que saber bien lo que vamos a comunicar, no abrir la bocota y decir menzadas sin pensar.

bye profee
Daniela Garibay Jáuregui 1tdp

Anónimo dijo...

qee ondaa profee'*! =D

pues la verdad no sooy muy buenaa paraa esoo de comentaar jaja pero pues..me parecioo muuy bieen como loo explicoo! =)
porqee loo enteendi mooe bieen jajajaj
amm pss lo que a mi me llamoo la atención oo buenoo algo quee yo no sabíaa eraa porquee el terminoo "comunicación" ni de que palabraa veníaa y hacii..
yy yoo tmbb piensoo quee SIEMPREE hayy quee pensaar las cosaas o ideaas antees de haceerlaas o bieen decirlaas =)




Andrea Gabriela Becerra Vargas'*♥!

1* MTDP

Karen Fonseca...* dijo...

Hola Prof.
Bueno pues aqui cumpliendo con la tarea, pues si tiene razon en que la comunicacion es un elemento muy importante en nuestras vidas por lo mismo hay que saber como utilizarla ya que es tan poderosa que tanto podemos dar a entender una cosa como podemos dar a entender otra, tambien estuvo muy bn que pusiera lo de las ramas de la comunicacion, para reafirmar lo que vimos en clase.
Su clase es de lo mas divertida eh interesante enserio!!

Ana Karen Solis Fonseca =D
1°A MTDP

Anónimo dijo...

Pues la verdad en general
me quedo mucho mas claro
el tema, aparte esta muy facil asi, pues engloba lo mas importante sobre la
comunicacion, y los
elementos, pienso que estos elementos son bastante importantes, y todos deveramos conocerlos asi podriamos entablar una mejor conversacion, claro par ami los mas importantes es el receptor, el emisor, y el mensaje, los demas son como complemento que ayudan a dejar mas claro estos tres elementos y pues este tema en general se me hace muy interesante porque es raro ver todo lo que implica comunicarse con una persona.

bueeenoo soy Judith Cortes Jimenez

de 1A Diseño publicitario

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaah PD: suuu claseee me encaanta jejeje!! :P

attoo Judiith! no lo olvideee profee judith! jajaj ntk

Anónimo dijo...

profee :B no enkontraba esto xDD

ps el tema ya me kedo mas klaro kon esto, la comunicacion es muy importante en la vida, hay kosas ke no sabia...x ejemplo lo de los elementos de komunicacion ya me kedaron klaros^^

sus klases son muy bnas(Y) jajaja

iivaan villegas 1°A TDP

Anónimo dijo...

Que onda profee :B

bueno yo pienso que la comunicacion es muy importante en general porque es lo que hacemos todos los dias a la hora de hablar con alguien o ver la tele escuchar radio etc.
solo que en algunos casos tenemos que escojer el tipo de lenjuage adecuado ya que varia depende de con la persona que hablemos o estructurar bien lo que queremos decir antes de decirlo porque aveces decimos cosas sin sentido o cosas que queremos decir las decimos de una manera y la gente lo entiende de otra o asi(:

bueno eso es lo que yo opino.
mee gustan mucho sus clasees :D

dennis estefani tapia robles
1°A diseño publicitario

Anónimo dijo...

=D
pfooff toniyy::
luu qq eszcriibiio dd la ckomuuniicaccion nusz loo eszxxpliickoo en cklaszee qq la ckomuunickacion esz importantee bn expreszadaa ckonn losz puntosz qq usztedd,, profee,, puuszooo enn elemmentoosz dd la comuunickacion ya qq szii nuu szee da clarammentee nuu szee netiiendd el menszajee qq szee quiier expreszarr..

loo djoo prooff
szuu aluumnaa nww dd 1°d TDP
aliiy alvarezz =D

Anónimo dijo...

hahaha
tony
ps esta chido eso
de la comunicacion
y todo lo qe tiene
qe ver y las lavadas
de cerebro pero
jojo
lo voe en clase



andrea macias haro
1a diseño publicitario
:)

Anónimo dijo...

tony!!..me gusto mucho la forma en que explico el tema, ya que la comunicacion es muy necesaria y aunque se ve facil tenemos que aprender la manera de hacerlo bien para llegar a mucha gente.
Lo veo en clases

Sophie Rivera
1 a diseño publicitario

Anónimo dijo...

Toonyyy :) deemasiada informacion... Peo interesante mee gusto sobre todo la pate de los videojuegos... Creo que si tiene toda la razon...
Nunca pense que el simple hecho de pedir un lapiz tuviera todo un proceso de retroalimentacion, emisor, receptor y todas esas cosas.
La verdad no me meti a los videos...


Me gusta mucho tu clase!
La haces muy divertida!
Cuidsateh :)

Laura Berenice Calderon Hernandez.
1A TDP

Anónimo dijo...

hola profe
ya con esto me queda mas claro todo pero ya tenia una idea con lo que habia explicado
mi conclusion es que es de lo mas basico en nuestra vida ya que diario la usamos

Ivan Torrescano Rubio

1 A TDP

Anónimo dijo...

q onda profe soy el commer
ps ya leyendo esto ya entendi mejor
los elementos de la comunicacion porq lo dice de una manera mas concreta bno ps su clase esta chida

Juan Carlos Commer Hernandez
1a TDP

Anónimo dijo...

la mazcota del salon de diseño publicitario se llama tambien tony

Anónimo dijo...

que pasa tony:
pues ya me quedo mas claro
lo de los elementos de la comunicacion con lo que lei

el alex nomas puso que entendio pero no leeyo

miguel maron zepeda 1ºa tdp

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...