10 febrero 2008

¿Cómo funcionan las funciones?

Hace muchos años, el emperador Julio César, dijo "divide et vinces" (divide y vencerás) al referirse a su estrategia militar para adueñarse de un territorio. Poco se sospechaba que, en plena era de la informática, iba a ser una frase que inspiraría a programadores por doquier. Cuando los programadores nos enfrentamos a un problemononón, es mejor dividirlo en problemas más pequeños más sencillos de resolver. Más fácil. Y algo que facilita la destrozadera de problemotas en problemitas son las funciones y procedimientos.

Las funciones y procedimientos son pedazos de código que se pueden ejecutar dentro de un programa. Son muy útiles para ahorrarte escribir código que se repite mucho y para dividir un programa en problemas más sencillos.

En este video, hago una aplicación en Windows usando Visual Basic 6.0, que calcula la velocidad en base a dos datos dados por el usuario. También aproveché para hablar de algunas propiedades de algunos controles. El video lo puedes ver aquí abajo o en YouTube aquí. También lo puedes bajar en formato SWF de muy buena calidad aquí. Los archivos del proyecto también los puedes bajar aquí.

Si quedaron dudas, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!


33 comentarios:

Anónimo dijo...

ho0la!

tema: ¿como funcionan las funciones?
las funciones pueden ser usadas como "codigos" dentro de otro, para que si se desea escribir mucho, las funciones puedan ayudar a que no sea tan complicado y extenso0

ANA CECILIA P. NUÑO
4º TIA

Anónimo dijo...

Quiondas tony ya leí eso de como funcionan las funciones, y las funciones funcionan como un resumen de la escritura que pretendemos realizar, bueno no es un resumen si no una ayuda para evitarnos escribir cosas diria yo inncesarias, la cosa es que hace mas sencillo la escritura de nuestro código. Ay nos vemos pues.

Oswaldo Damián Castañeda Véliz
4° TIA

Anónimo dijo...

Hola tony!!
yo entendi que las funciones las puedes utilizar para no tener que escribir tantas veces un codigo que se va estar repitiendo y son como los arreglos que simplificas muchas cosas para no escribir tanto!!
MARIANA OSORIO

Anónimo dijo...

qonda tony!!me gustomucho el video xk vi como se hacen y para que sirven muchas propiedades y todo lo que puedo hacer con ellas. aparte tmb vi que las funciones nos sirven para hacer el problema menos complicadoo!!!* atte: jackie!!

Anónimo dijo...

Tony Tony que ondas
ps profe segun yo las funciones es dividir el trabajo en trabajitos para poner cosas por decir menos encimadas algo asi como los arreglos solo que todo va mas separado y ordenado de acuerdo al programa que se quiera hacer.....
Jose Carlos Riveron Nuñez 4TIA

Anónimo dijo...

yeiih yo pienso que las funciones son parecidonas en lso arreglos en el sentido que tambien puedoo disminuir el codigo para no hacermee bolas y entender mejor.. es una forma facil de dividir el codigo para distribuirlo mejor.. bueno eso entendi yo
jajaja

natalia rodriguez arzola 4TIA

Anónimo dijo...

hey tony!! entiendo que la funciones se utilizan para realizar una actividad (la que sea)en específico que se vaya a necesitar más de una vez en todo el programa y devuelven un valor! por lo que debe contener una variable... :P eeem...bueno.. eso es lo que entendí jaja y lo q más se me quedó grabado es que regresa un valor...
Nos vemos pronto tony y gracias gracias de nuevo!! =)

Andrea Soto 4TIA

PAKO MEMO dijo...

Que pasa estiamdo Sr. Tony...:
JAjajaj q pex???!!!!
No psss aca saludando y comentando...
No es por nada pero la presentacion me ayudo a saber de las funciones para no hacer tanto Bla bla y gastar los dedos...
Neee... =/ sino mas accion y menos escritura
Ta paique.. yo antes escribia todo jejeje...

Sale Tony De Ranchiu
Se CuIDA

4° TIA

(GUILLERMO FLORES)

Anónimo dijo...

wa sa tony...
eesto es facil..funciones nos explican que hay que minimizar el esfuerzo y facilitar el trabajo simplificando.

el maestros (Pepe Roni)
jose andres amador medina..4°TIA

Anónimo dijo...

hola tony pues este tema nos facilita el trabajo para escribir codigos, si dividimos los codigos... vamos a escribir menos y con el mismo resultado... asi que las funciones nos hacen trabajar menos con el mismo resultado

Anónimo dijo...

q onda Tony!!
espero y no sea demasiado tarde para escribirle pero no sabia que tambien era este....
pues yo entendi que las funciones las puedes usar para no escribir tantas veces un codigo que se repite, se me hicieron igual que los arreglos que simplificas para no escribir lo mismo
salu2!

Anónimo dijo...

hola tonyyy

pues yo creo que el rey ese tenia mucha razon como lo dices tu
asi sera mucho mas facil los programas y los problemas de la vida tmb
bueno eso opino yo
nos vemos : -)
Evelyn Karina Rubio Rico

Anónimo dijo...

hola tony!!
ya lei que onda con las funciones y la vdd son una forma muy buena para simplifikar codigos grandes haciendolos mas pequeños
en realidad me sirvio de mucho todo esto a comprender mejor
atte:
Katia Elizabeth Arteaga Cruz
4 TIA

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la baba jaja lol aaaaa komo funcionan las funciones ps primero entramos poa dentro de la kompu luego klikiamos dando klik kon el mousejaja lol zas ps no enterndi bn pero las funciones funcionan funciuonalmente en funcionamiento

Anónimo dijo...

hola oye quisiera donde puedo descargar el programa visual basic 5.0 ?? Esque en mi esucla estamos viendo ese programa y la mera verdad pues no me salesn los ejercicios.
Necesito ayuda para pasar la materia, me podrias mandar un link de donde puedo descargar visual basic 5.0???

Tony Valderrama dijo...

Ni idea. A lo mejor puedes conseguir la versión 6.0, pero dudo que encuentres la 5. Además como ya es vieja, no sé en donde lo podrías comprar...

Ojalá lo puedas conseguir y que pases tu materia.

Yarupor dijo...

Me gusto mucho este Programa, pero porfavor mandame lo Codigos que No los pude ver bien en You Tube por eso no lo termine... Yarupor03@hotmail.com Lo espero, ahh y enviame cualquier otra cosa interesante de programacion q tengas Gracias

Anónimo dijo...

Bueno a mi me agrado sobre este tema ya que pues a traves de ello te facilita solucionar de manera eficaz y sin problemas en algunas situaciones que tengas con visual basic,tambn te ahorra trabajo en no estar repite y repite el codigo,con unapequeña parte de todo codigo que este escrito solo basta para que de funcion el programa.

Paulina Elizabeth Bolaños Salcedo 4A TIA T/M.

Anónimo dijo...

K onda tony.. bueno ps aki adelantando la tarea... ps realmente este tema de funciones
pues es muy util porque la neta que wueva estar repitiendo cosas si tienes una forma facil y rapida de hacerlo... esto ademas te hace las cosas menos complicadas..

Mario Aguilar
4° TIA

Anónimo dijo...

Hola profe!!
Bueno pues lo que entendí respecto a las funciones es que es una herramienta que nos ayuda para poder realizar una actividad específica que se realizará varias veces en el programa, además de que nos devuelve un valor, de acuerdo a lo que nosotros necesitemos; también la ventaja de las funciones es que puedes escribir parámetros en el código que nos ayudarán para ejecutar las instrucciones más fácil; y así podemos hacer que nuestro código sea más corto en cuanto escritura y nos evitamos estar repite y repite. =)

Leslie E. Diaz Mercado
4°TIA

Anónimo dijo...

Bueno tony pues yo pienso que este tema si es muy interesante ya que nos ayuda a simplificar los codigos que tenemos que hacer, aunque para mi es todavia un poco confuso usarlas pero si creo que es padre poder utilizarlas.
Son herramientas y datos que podemos utilizar dependiendo de la situaciòn.
Bueno eso fue lo que entendì.

biie.. =)
atte. Paola Negrete Torres 4 TIA

Anónimo dijo...

k onda tony!!!
Bueno tony pues la neta
yo kreo k las funciones
son muy utiles y ahorran
un buen de trabajo pero
es mucha weba xk si te llegas
a equivocar (por mas minimo k sea)
ya valio todo!!!
tons este tema se me hace muy
dificil porque tienes que pensar
muy bien la idea para poder
hacerla correctamente bueno eo es lo que yo pienso bye =P


Atte:
Sebastian Cervantes Quintanar 4ª TIA

Anónimo dijo...

Hola tony!!!
No ps creo que las funciones si son muy utiles como atajos, siempre y cuando las sepas usar jeje.

Anónimo dijo...

Holaa tony
Soy Romina Espinosa de 4°tia
emmm creo ke publike un comentario sin nombre mmm, bueno no estoi segura pork detuve la pagina.
Bueno, lo que dije fue que las funciones son muy utiles como atajos, te llevan por un camino que ya conoces y resultan ser muy utiles.

Anónimo dijo...

hoOlaa profee..!!
Pues a lo que yo entendi es que con las funciones podemos realizar arreglos de una manera mas rapida te devuelve un valor y te evitas el estar escribiendo el mismo codigo varias veces..


Martha Leticia Quintero Castillo
4 TIA

Anónimo dijo...

holaa tony.!!
bueno en ese video se muestra como dividir 1 gran problema en muchos pero faciles de resolver.. estos siven para no escribir cosas innescesarias. estoo es que nos facilitan las cosas. por medio de funciones creas arreglos que hacen mas facil el trabajo


at. ingrid guerrero

Monserrat Romero dijo...

;D hola profe
las funciones son
muy utiles para programar
porque nos hacen la vida mas
facil, son codigos que se
repiten y nos dan mas rapidamente
el resultado que queremos.
Me agrado el video, esta
muy bien explicado :D

Monserrat Romero 4TIA

Anónimo dijo...

Claudia Sánchez Pérez
4° TIA

TONY!
Comprendí que las funciones son fragmentos de códigos que se puede utilizar para ejecutar un programa, devolviendote un valor y haciendo que ahorres escribir varias veces un código.
^_^

Anónimo dijo...

===========================

BUENO TODO MUY BIEN ...

AUN BAJANDOME EL VIDEO ... PERO HICE CORRER EL PROYECTO CON EL QUE VIENE ...

Y LE ENCONTRE UN PEQUEÑO DETALLE ...

QUE CUANDO LA VELOCIDAD ES MENOS DE UNA UNIDAD NO SE MUESTRA EL 0, ALGO

SE ENTENDIO ... PERO ES FACIL DE CORREGIR ... AUNKE RECIEN LO HARE Y NO SE CUAL SEA LA PARTE MAL ESCRITA

Anónimo dijo...

no entendi nada pero lo tratare de ler musho mjero espara un tarea

Anónimo dijo...

OIE POR FA COMO TIENES ALGUN Q PUEDA SACAR LAS POTENCIAS DE UN NUMERO. tELO AGRADESERIA HERMANO. GRACIAS.

Unknown dijo...

Necesito hacer el circulo de mohr para un final de trabajo pero no se nada sobre programar en visual basic 6 no sé si me puedas ayudar ?

Tony Valderrama dijo...

No sé exactamente qué es el "circulo de mohr", ¿podrías explicarlo?

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...