10 febrero 2008

¿Cómo funcionan las funciones?

Hace muchos años, el emperador Julio César, dijo "divide et vinces" (divide y vencerás) al referirse a su estrategia militar para adueñarse de un territorio. Poco se sospechaba que, en plena era de la informática, iba a ser una frase que inspiraría a programadores por doquier. Cuando los programadores nos enfrentamos a un problemononón, es mejor dividirlo en problemas más pequeños más sencillos de resolver. Más fácil. Y algo que facilita la destrozadera de problemotas en problemitas son las funciones y procedimientos.

Las funciones y procedimientos son pedazos de código que se pueden ejecutar dentro de un programa. Son muy útiles para ahorrarte escribir código que se repite mucho y para dividir un programa en problemas más sencillos.

En este video, hago una aplicación en Windows usando Visual Basic 6.0, que calcula la velocidad en base a dos datos dados por el usuario. También aproveché para hablar de algunas propiedades de algunos controles. El video lo puedes ver aquí abajo o en YouTube aquí. También lo puedes bajar en formato SWF de muy buena calidad aquí. Los archivos del proyecto también los puedes bajar aquí.

Si quedaron dudas, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...