12 octubre 2008

Videos cuadro a cuadro con Movie Maker

Cuando quieres crear un video de bajo presupuesto y mucha diversión, puedes echar a volar tu imaginación haciendo un video cuadro a cuadro (o lo que algunos llaman Stop Motion) porque puedes crear tu cast de actores desde monitos de Lego (como enorme paréntesis: si te gusta jugar al Lego y no tienes piezas, puedes bajar el Lego Digital Designer que te deja jugar en tu pantalla), Playmobil, monitos de plástico de luchadores o muñequitos hechos de plastilina.  La idea es que fijas tu cámara digital en un lugar, pones el escenario (muñecos, escenografía, etc.), tomas una foto, luego cambias de lugar las cosas un poquito, y tomas otra foto, y así consecutivamente hasta terminar.

Y como estamos haciendo un video de bajo presupuesto, podemos usar el Windows Movie Maker, un programa que viene gratis con Windows XP.  Encontré un artículo del blog Ale Stop Motion que da consejos para poderlo hacer, especialmente la parte que te permite decir cuánto dura cada imagen y luego como acelerarlo más.  El artículo se llama Stop Motion con Windows Movie Maker.  Vale la pena que le echen un vistazo.
Como no se sabe nunca con las páginas web ajenas, bajé todo su artículo en un PDF que puedes bajar aquí.

Seguimos en contacto.  ¡Hasta la próxima!


29 comentarios:

Anónimo dijo...

oa oa
pues gracias
por la informacion
ahora ya se donde
consegir monitos
de lego para la
pelicula xD
no enserio
gracias por todo
kuku
bye bye ;D
MaraGaribay TCN 1ªB

Anónimo dijo...

aam sta spr bien
esta facil de hacer y eso
el roiio ske saldran como
mil fotos!
i tendre k tomarlas todas -.-
nimodooo
gracias por la info tonni!

peke 1ºb tcm

Unknown dijo...

que cuando quieres hacer un video divertido pero con poco presupuesto lo que debes de hacer es un video cuadro por cuadro,esto se puede hacer con muñequitos con monitos de plastilina,lego etc.

la idea es que pongas tu camara digital en un lugar pones ecenario los muñecos la ecenografia etc tomas una foto y luego canbias de lugar y asi consecutivamente hasta terminar.

como es un video de bajo presupuesto puedes utilizar el programa de windows movie payer etc para poder aser el video y te salga economico.

Valeria Dominguez Roman
1B Comunicacion.

Anónimo dijo...

hola!


pues gracias por la informacion me sirvio mucho.


CYNTHIA ARELI CALDERON ROBLES 1ºB TCM

Anónimo dijo...

ola!!!! :)

me sirvio
mucho la
informacion
muchas gracias

Anónimo dijo...

bueno en parte
ya sabia un poco
de movie maker ya que
una vez lo havia hecho
cuando lo hize fue facil
aunque ubo cosas que a primer
momento no capte
pero con la informacion
que me dijiste comrpendi
un poco mas
haver si puedes escribir mas =D
CLARISA LIZBETH CERVANTES VELA TCM 1*B

Anónimo dijo...

ke oOdaaa mi toonii
ps la neetaaa super interesantee
su temaa la verrdaddd
kee sii siirrve de muuchiisiimo
la neta kee sii
porkee te apooiia
en, como usted diice
en un viideoo de bajo presupuesto
oo oo komo el
ke usted nos dejoo amm hahaha


saluudos
tooniii




jonathan de jesus sierra rangel
1b TCM

Anónimo dijo...

me parece muy interesante y divertido lo facil que relatan aser un video, espero y tmb sea igual de facil como no lo dicen hay, saldran como mil fotos
y cosas divertidas de eso estoy seguraa

gracias tonnyy

andrea ponce 1B TCM

Anónimo dijo...

qE onddaA tonii!
sta interesante lo de los monitoss de legoo hahahaha!
no pues la verdad iia habia utilizadoo el programa varias veces ii sii es mega divertidooo por qe cada vez te emocionas i pones o mas fotos o mas musica hahaha xD!
gracias por la infoo!
biie biie!

kori mortola 1b tcm!

Anónimo dijo...

yo no sabia que podia bajar monitos
asi que los bajare gracias por la informacion ahora tomare muchas fotos para oder hare mi video

Olympia Gonzàlez 1b tcm

Anónimo dijo...

bueno pues yo ya sabia
usar movie maker
no muy bien pero ya sabia algo C=
pero me gustarìa saber màs
y probar màs cosas
para hacer mejores videos....
gracias por la informaciòn profe!

Celia Berenice Montes Garcìa 1B TCM

Anónimo dijo...

HOLA!

Muchas gracias por la información nos va a servmucho para realizar el video.

Elsa Victoria Ruíz Velasco Valencia
1*b TCM

Anónimo dijo...

ola ola olaa
ola olaaaa !!!

La informacióooon es util
porque nos da ideas para realizarlo
y nos dió un bueen tip para hacerlo..

Graciaas profeeeee (:

Annette Alejandra Sànchez Marìn
1*B MTCM

:B

Anónimo dijo...

trata de como hacer un video economico,
y como nos dejaste hacer eso,
tendremos que usarlo,
y solo es de pegar las fotos que tomaste
y ponerlas en movimiento
para que paresca un video.

Graciass tonny.
gilda 1b tcm

Anónimo dijo...

hola tony , tu blog me parecio muy importante porque me ensañeste como hacer un video de '' bajo presupuesto ''
y la verdad esta super bien porque yo he intentado hacer un video y no sabia como pero ahora ya se como realizar un video de bajo presupuesto pero bien hecho !!


david de leon lopez
1ºB TCM

Anónimo dijo...

woolax pues aqui tony jaja
dejando mi bello comentario
jaja
bueno pues la verdad esa informacion la utilizare para hacer videos con fotos y mias y de mi novio jajjaja
grax por la info
me servira mucho :)

algun dia te enseñare los videos q logre hacer

karen yoselin navarro perez

Anónimo dijo...

Holaa!!

Pues esta muy interesante ya que como usted dice es un video de bajo presupuesto y hace nos da más ideas de que realizar y como realizarlo como la idea de los legos que etsa muy interesante y divertida.

Carla Magdalena García Gutiérrez
1*b TCM

Anónimo dijo...

pues me parece muy bien la informacion tony se me hace como si va a estar facil y sencillo de hacer y tambien pues algo de lo que aprendi es que cuando quiero hacer un video de bajo presupuesto pues lo mejor podria hacerlo cuadro por cuadro con eso es hacerlo como coon fotos
no se de muchas formas la verdad me sirvio mucho su informacion

chau!!
saludos tony!!

Luis Gabriel Robles Galindo
1btcm

Anónimo dijo...

bueno esta informacion me deja mas en claro que onda con movie maker por que la verdad yo no sabia ni jota sobre esto asi que apenas va a ser mi primera vez en esto muchs gracias por ser mi maestro y hasta la proxima esto lo escribio
Hector Ignacio Arenas Torres 1 b tcm

Anónimo dijo...

holas:
como esta soy carla jijiXD
pues yo entendi k puedes hacer un video con bajo presupuesto pero bn echo y dibertido jijiji
meno lo puedes hacer desde con monos de platilina hasta con monos le lego i ya eso entendii

notra:) ADIOSS SE CUIDA ASI MUCHOTOTOTOTOTOTTE OKIDIKI¡¡


carla (indi) tcm 1B XD

Anónimo dijo...

ola prooFe...

Acerca de lo de movie maker creo que nos va aservir mucho para este proyecto.
Lo que pude entender de la informaci{on es uqe Movie Maker es un prigrama que nos ayuda a realizar videos de una forma barata jeje.
Bueno y sobre lo del otro blog tambien creo que eso va más enfocado hacia la tarea del parcial.

Graciasz x La iinFoOrmaCioOn :)


q ste biien :P


ana padilla
1*btcm
+D

Anónimo dijo...

Hola Tony...

pues mira el tema de los videos cuadro a cuadro es algo muy entretenido pro cunado se hace con monitos o figuras por que si lo haces con personas es muy cansado la verdad pro igual es divertido...
Me agrada mucho las cosas que tenemos que hacer en tu materia y mas el hecho de que tenemos que tomar fotos y video.
Gracias por decirnos donde conseguir las figuras necesarias para tu video


atTo0:

Andres Guzman 1º B TCM

Anónimo dijo...

Hola; noo pooes tonyy!
poooes grcs por la iinformaciion y por ayudarmee a haceerlo jejeje (:
ske no le ayo al movie maer pero no esta tan dificil... la idea es tu propia caricatura y asi
esta bien divertido!!! :D
un beso

Cristina Galvàn De la Peña
1ºb TCM

Anónimo dijo...

grax por la informacion
esta super padre y pues
esta facil de hacer
y pues grax por dcirnos
como hacer un video de
bajo de presupuesto

bueno grax la neta!!

andrea stephanie garcia moreno garcia 1B

Anónimo dijo...

jojojo
puuess sthaa bn padree estoo del Windows Movie Maker! haha zsii porqe es super facil hacer los videos qoon las imagenes qe tengas es interesante y divertido
io iaa lo habia usaadoo pero aqii ps aai muchoos tipss para qee se veaa asii mass fluidoo ii qe se veaa en realidadd qmoo un videeoo jajaaa ii de bajo presuupuestoo asiii jaja qmoo diceess thuu tonii laa nethaaaaaa!!!
zsthaaa muii completooo hahaaa bn padre la nethaaaaaaaaaaa!!!
bnooo graxxx..


biiiee




jessica alexandraa muñooz coovarrubiiaass 1ªB TCM

Anónimo dijo...

pues esa iinfoOrmaziiOn cC ME IIZOo Moii bna para zabeR ZOobre
qOomo se asen laz moviies
waaaa esta
geneal si ksi
pues espero
que despues nos deje
aser un viideo
asii todo niicCe
la nethaaaa.....
jajajjajjaajaj bnoO m retiirO
con una buena
infoOrmaciiOn
graxx

..............biie...........

atoOX...fanii 1b tcm

Anónimo dijo...

hahha la de arriva
d fanii es
Estephanie mercado lopez
1B TCM

Anónimo dijo...

bueno pues se me hace util la informacion para saber como se hace este proyecto stopmotion, bueno pues nos vemos pronto para entregarle mi trabajo

luis ricardo cruz basto
4ª A TCM

Anónimo dijo...

Graciasss por la info...muy buena y clara!!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...