02 julio 2009

Software para niños

Desde que le enseño computación a mis hijas, siempre ando alerta de programas que pueden usar y creo que estos programas les pueden ser útiles si tienes hijos o hermanos, etc. que quieran familiarizarse con la computadora y divertirse al mismo tiempo.
kidoz-child-friendly-web-browser1 Para mi hija de 5 años estoy usando KIDOZ, el cual es un navegador de internet para niños que los lleva a juegos, videos y sitios web propios para su edad.  Está en inglés y te lleva a sitios en inglés pero lejos de ser una debilidad he observado que mi hija le encanta y está aprendiendo un poco de inglés.  Es una aplicación que necesita Adobe AIR (esta es la opinión de elwebmasterwm sobre KIDOZ).
qimo Otro software que incluye todo un ambiente operativo donde un niño puede picarle a lo que se le pegue la gana es Qimo, un Linux para niños (basado en XUbuntu).  Tiene el TuxPaint (del que hablo poquito más adelante) y varios juegos para familiarizarse con el mouse, teclado, etc.  Les aconsejo que no lo instalen desde Windows, sino que lo usen como un LiveCD, o sea que metan el CD en la unidad y arranquen su computadora desde allí.
babysmash Baby Smash es mi solución para mi hija de 2 años.  Básicamente bloquea el teclado (para que tu bebé no modifique el documento en el que estás trabajando) y cada vez que aprieta una tecla, aparece la letra en grande en la pantalla y una voz pronuncia la letra en inglés.  Si presiona el mouse, aparece una bola de color y si lo hace adentro de una letra o figura, se escucha una risa.  Esta liga es una opinión más completa de Baby Smash.
starter-coloringbook A mi hija mayor le encanta picarle al Photoshop.  No sabe mucho (tiene demasiadas opciones para ella), pero usa bastante bien las brochas (le encanta el de estrellas) y más o menos puede cambiar colores.  El Paint que viene con Windows no le gusta porque no puede poner estrellas ni usar otras brochas.  Una solución es TuxPaint, que antes solo estaba disponible para Linux, pero ahora hay versiones para Mac y Windows.  Consta de botones grandes para seleccionar herramientas y colores (cosa que le facilita la vida a mi hija) y tiene muchos sellos que puede aplicar de forma sencilla (con eso me perdonó la falta de brochas).  El archivo con sellos adicionales es un archivo diferente del instalador.  Ambos archivos los puedes bajar aquí para Windows XP y Vista o aquí para MacOS X.
Espero que los pequeños se diviertan y aprendan computación con estos programas gratuitos.  ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

JAVIER dijo...

TONY:
TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION, Y CREO QUE JAVIER TE LA VA A AGRADECER MAS PORQUE LE ENCANTA LA COMPU. SALUDOS A TODOS EN TU CASA.

patika dijo...

què onda compadre???

muy buenos tips, mis hijas ya son de secuandaria y su haijao ya tiene 8 años pero tomarè en cuenta los consejos pa' mis sobrias

un beso

paty

Anónimo dijo...

aa!!!! ja,ja,ja! k padreE!
que bonitos programas!
que buena onda que tus hijitas los usan! pues mi hermanita ya tiene 9 pero como nos ve usar photoshop pues tambien quiere! S: ja,ja,!!! le voi a enseñar el programa d la gallina! ja,ja...!
te cuidasS Tony y graciasS felices vacasionesS!
Estela :D

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...