08 diciembre 2009

El Rap del C++

Algunos alumnos de la prepa que cursan el bachillerato técnico en programación me dieron la idea de hacer un rap sobre el C++.  Hice la letra y elegí un “loop” rapero gratuito, pero la verdad es que eso de rapear no se me da.  De todos modos lo intenté y este es mi resultado.
Les dejo aquí la letra y abajo viene el MP3 con mi voz.  De antemano me disculpo por mi falta de cualidades musicales (bueno, ¿el rap es música?  A mi se me hizo difícil decir muchas cosas muy rápido sin que se me fuera el aliento).  En fin, aquí esta:
Este es el rap
del C más más,
y de eso que los gringos
llaman una "class".
Una clase me define
como es un objeto:
sus datos y funciones
y es muy completo.
La clase es
como el plano de una casa,
aunque no está en RAM
te muestra lo que pasa.
El objeto convierte a
la clase en realidad
y utiliza toda
su funcionalidad.
Como cualquier otra variable
objeto declaras:
escribe el nombre de la clase
y luego el nombre que le das.
Si a variables y funciones
tu quieres accesar,
con el operador punto
lo puedes ejecutar.
Programación con Objetos
permite abstracción,
que algunos lo conocen como
encapsulación.
Abstracción permite
tu vida facilitar
porque datos y funciones
tu puedes agrupar.
Polimorfismo es
una gran aportación,
porque cambia lo que hace
según la situación.
Aunque tenga el mismo nombre,
y esto es sorprendente,
hace lo que esperas
de una forma diferente.
La herencia te permite
mucho código reusar
porque en lugar de escribirlo
lo puedes heredar.
Haz una clase base
con todo lo que quieras
y a un montón de clases
sus cosas les heredas.
Con todo esto dicho
me voy a retirar
porque ya me dieron ganas
de irme a programar.
Y aquí está el audio:
Prometo en el futuro hacer el videoclip con la letra de la canción.  Ya tengo todo listo, pero esta semana dudo tener tiempo para armarlo.
Aquí están los créditos:
94-Créditos
Espero que les guste, o por lo menos les de risa.  ¡Hasta la próxima!
P.D. Si realmente quieren asustar a sus amigos, pueden bajar el MP3 en esta liga.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja bien tony!!!!!!! soy jared te acuerdas de mi?? Esta genial tu rap de vdd! Casualidades de la vida que pasan, un amigo llego a tu blog no se como pero llego un dia y me dijo "hey tu chica estructura que estas peleada con los objetos, son mas fregones porque hasta rap tienen" y ya abrio el blog y solo rei y lo hice aun mas despues de oirlo jajaja!! y ya pues le dije que fuiste mi maestro! la neta esta genial eh!!! saludos!!! =)

Tony Valderrama dijo...

Claro que me recuerdo de ti, Jared. Estuviste en TIA en el mismo grupo que Verito, Isaac, Ana Paula, etc.

Te mando un fuerte abrazo...

Anónimo dijo...

Ahh muchas gracias!!! Igualmente y pues felices fiestas!!!!!! Con la familia!!! =) Jared!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...