02 marzo 2007

Máscaras, parte II

Antes hablé del uso de máscaras en Flash. Ahora voy a dar otro ejemplo.

En este, vamos a simular una luz que va alumbrando un letrero en una pared. Los pasos a seguir son estos:
  1. Crear una nueva película.
  2. Cambiar el color de fondo a la película (de hecho, en el video vas a ver que primero le puse morado, pero luego recordé que la noche es oscura, negra, así que más adelante lo cambié).
  3. Usando la herramienta de texto, escribí una frase en una capa llamado Texto.
  4. Agrega otra capa, llamado Luz. En ella dibuja un círculo que sea un poquito más grande que el texto y conviértelo en símbolo.
  5. Haz que la animación sea de 50 cuadros (frames).
  6. Haz un nuevo fotorama clave (Keyframe) al final de la capa Luz y en ese fotorama mueve el círculo (el símbolo que hiciste antes) al final del texto.
  7. Cambia la propiedad de la capa Luz a máscara (Mask) y haz que la capa Texto sea la capa enmascarada (Masked) como se explicó en el mensaje anterior de máscaras (si no lo leíste, lo puedes ver aquí).
  8. Al bloquear las dos capas y visualizarlo, se ve bien, pero generalmente cuando alumbras una pared, se ve como gris claro alrededor de lo que estás alumbrando. Por lo tanto, agrega otra capa, llamada Gris y pónlo arriba de la capa Text. En esta capa dibuja un rectángulo gris que sea del tamaño del texto.
  9. Bloquea todas las capas de nuevo y ¡ya está!

Notas finales: El video lo puedes ver aquí abajo (o verlo en YouTube en http://www.youtube.com/watch?v=o3dtQPFlhQU). También puedes bajar todos los archivitos de este proyecto (el FLA y SWF) aquí.

Todavía hace falta un par de ejemplos del uso de máscaras, así que no te los pierdas. ¡Nos vemos la próxima!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...