16 noviembre 2009

Problemas OleDb con Windows 64 bits

windows-vista-ultimate
Solo una pequeña nota para todos aquellos que usan alguna versión de Windows que corre a 64 bits.  Si intentan programar una base de datos que use Access con OleDb, probablemente te marque error.  Yo estaba usando el siguiente código que llena un ComboBox con un campo de una tabla:
Código
Cuando ejecutaba la instrucción connConn.Open() me marcaba el error The 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' provider is not registered on the local machine.  Yo estaba busque que busque el error: chequé el ConnectionString, verifiqué mi código mil veces, hasta que por fin di en el clavo.  Lo que pasa es que las versiones de 64 bits no tienen registrado algunos ConnectionStrings a los que estábamos acostumbrados los que vivíamos bajo el dominio de 32 bits.  Para que el programa funcione, hay que decirle que lo compile para un procesador de 32 bits.  Para esto, ve a My Project -> compile -> advanced compiler options y allí cambia Target CPU a x86.  Con esto debería quedar resuelto el problema.
Por cierto, la solución la encontré en VB-Tips.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ayuda

Anónimo dijo...

Excelente... muchas gracias... resolvió mi problema :)

abimael dijo...

No me aparece la opcion del cpu para poner x86 :(

Tony Valderrama dijo...

Abimael:

¿Le diste doble clic a My Project, el icono que aparece en el explorador de soluciones? Porque si solo buscaste ne le menu Project, no está...

German dijo...

Abimael:
A mi tampoco me aparece la opción, lo que hice fue desde la configuración de IIS en grupos de aplicaciones, clic secundario en el grupo donde esta tu sitio, Opciones Avanzadas, y habilitas la compilación para 32 bits.

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...