01 marzo 2010

Piratería

En lo personal prefiero conseguir cosas originales o gratuitos (por eso soy fan del freeware), pero esta imagen me hizo reir un buen rato.  La explicación está en inglés, pero se entiende sin problemas.  Haz clic sobre la imagen para verlo mejor.
pirate-vs-pay
Esto lo vi en un artículo de MakeUseOf.  ¡Saludos!


3 comentarios:

SetsunaiProphet dijo...

Ya he visto esa imagen en unos cinco blogs y me sigue pareciendo divertida. En cuanto a lo original y "pirata" siempre tendrá mejor calidad un producto original pero generalmente tienen candados de seguridad que no permiten (en mi caso, usuario de GNU/Linux) disfrutarlos por completo (especialmente películas en DVD) o hacer un respaldo en caso de que el producto original se dañe (tengo entendido que es legal hacerlo) y hasta resulta difícil comprar música en linea por aquello del DRM, pero por suerte tenemos a Jamendo =) y no estoy diciendo que prefiera una copia ilegal, siempre que puedo compro cosas originales pero cuando no se puede pues hay que buscar "otras alternativas" que a las grandes corporaciones no les gustan y que sin embargo tales alternativas nos dan acceso al patrimonio cultural.
Por cierto, ¿freeware? te recomiendo que mejor busques alternativas libres (freeware <> software libre), la gran mayoría del software libre es gratis.

Unknown dijo...

Sip, la otra vez que rentamos una peli vaya sorpresa con los miles y miles de comerciales que te enganchan y bla bla, las piratas te llevan directo a la acción, y si son clon de dvd la calidad es casi igual a la original, yo cuando mis épocas de promotor de los parches y los garfios compraba "Videos Panchito's", de software libre para ver dvd's creo que xine es la mejor opción, trae un buen de librerías y codecs (que creo que son los descifradores del asunto o algo así), buena opción para dvd en sistemas operativos libres! Saludos!

Tony Valderrama dijo...

SetsunaiPtophet: tienes razón, también le entro al software libre lo cual es diferente del freeware. Si buscas bajo la etiqueta Software de mi blog encontrarás recomendaciones a diferentes programas tanto freeware como libres. Lástima que solo me enfoco a Windows (es lo que mis alumnos y yo manejamos con mayor frecuencia).

Esteban: mi favorito para todas las cuestions de videos es VLC. Simple, pero con un chorro de funciones que me parecen increíbles. De todos modos voy a checar el xine a ver que tal.

¡Saludos!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...