05 mayo 2010

Facebook y Phishing: cuidado al accesar…

facebook-logo-jpg2 Tengan cuidado cuando entren a Facebook porque, como es un sitio tan popular, está sujeto a ataques de phishing.  Lo que hacen es que te ponen una página igual al de Facebook, pero no entra sino que solo almacenan tu cuenta de usuario y contraseña… Imagínate lo que puede hacer alguien con estos datos: pueden entrar a tu cuenta, mandar spam a tus contactos, conseguir información sobre tus cuentas de correo y de otros sitios que tienes ligados al “feisbuk” y accesar a estos (¿has visto que algunos sitios te dejan entrar conectándose con tus datos del feisbuk?), y una larga lista de etcéteras.
Lo mejor es no hacer clic en ligas que te lleven al feis, sino teclear manualmente la dirección de la página.  Aquí hay algunos consejos:
  1. La dirección oficial de la página es http://www.facebook.com y lo mejor es teclearlo o guardarlo como uno de tus marcadores (o favoritos, dependiendo del navegador que uses).
  2. Si quieres entrar desde tu teléfono celular, iPod, PSP u otro cyberchunche portátil, hay muchas aplicaciones que puedes descargar aquí.
  3. Si quieres usar la interfaz de la web para accesar desde tu dispositivo móvil, la dirección de la página es http://m.facebook.com/login.php
Hay que tener cuidado.  No por nada cerraron el chat del feis hace rato por agujeros de seguridad (aquí está la nota completa).
Gracias a Life Rocks! 2.0 por el artículo y a @PacoGuizar (de Twitter) por la noticia


No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...