25 noviembre 2010

Dibujando, dibujando… en VB .NET

manos_escherHace muchos años, cuando recién hice este blog, el primer post que escribí tuvo que ver con dibujar líneas y rectángulos al azar en la pantalla (el 13/Nov/2006), misma que era un intento de explicar como dibujar sobre la ventana usando objetos de System.Drawing.Graphics.
El tiempo ha pasado y desde entonces también he escrito acerca de la manera de integrar menús, tanto “normales” como contextuales (de esos que aparecen cuando le das clic derecho sobre un objeto o ventana).
Y como dice la canción “…el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos…”, pasaron otro par de años y el otro día estábamos con alumnos viendo como meter menús contextuales y continuamos haciendo cosas con gráficos, así que surgió una combinación de ambos temas: un programa que te muestra diferentes figuras al azar y si presionas el botón derecho del mouse sobre la ventana aparece un menú contextual que te permite cambiar de figura, cambiar de color o salir del programa.
Las explicaciones ya fueron dadas en los dos post que mencioné, así que solo les dejo la liga desde donde pueden descargar el proyecto en formato RAR: descargue aquí.
¡Se divierten!

1 comentario:

Samantha dijo...

Hola Tony!:) me parece muy interesante esta entrada! & la imagen esta genial!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...