13 octubre 2019

Programando con MySQL desde Visual Basic usando XAMPP

Este es el primer post de una serie donde quiero compartir una manera de trabajar desde Visual Basic usando tablas en una base de datos que está administrada por MySQL funcionando sobre XAMPP. Me parece una solución que es mucho más robusta que usar Access (como he explicado en este blog con anterioridad) y creo que vale la pena.

En este primer video muestro el software que necesitas y como usar XAMPP y MySQL (dar de alta una base de datos, tablas, insertar datos a las tablas).


Éstas son las ligas que se necesitan para la instalación (mencionadas en el video):
Una vez con esto, aquí muestro como se puede crear la conexión a la base de datos:


Estos son los objetos globales que declaro en el módulo:


Y éste es el código del Form1_Load que hace la conexión:


Y finalmente aquí está la tercera parte donde se leen datos desde una tabla para acomodarlos en un ListBox.


Y aquí está el código que hace toda la consulta. El código que pongo aquí es el terminado (o sea que también llena el ListBox de lugares) porque en el video solo menciono que lo voy a terminar.


Y en este video muestro la forma de insertar datos, idea que puede ser usado para cualquier comendo que no sea un SELECT.


Y aquí está el código que se encarga de dar de alta:



Aunque hay muchas cosas faltantes para una aplicación terminada, creo que ya abarqué los conceptos principales. Si desean bajar el proyecto aquí está la liga de descarga. Espero que les haya sido de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!

P.D. Quisiera agradecer a mis exalumnos Rosita Aguirre y Sebastián Cervera que me apoyaron en realizar este ejemplo :)

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...