08 octubre 2020

C# y SQL Server, parte 2 - Insertando registros

En este post continúo lo que hicimos en el anterior (instalamos SQL Server y otro software necesario, creamos una base de datos y unas tablas). Ahora voy a usar la instrucción de SQL, INSERT, para agregar registros a la tabla. En el siguiente video les muestro cómo estoy insertando registros desde mi programa hecho en C# en una tabla que está en mi servidor de SQL Server. Espero que te sea de utilidad.

Aquí les dejo pantallas con el código usado (por si no le pudiste dar pausa o algo). Esta es mi clase "Global" que tiene la conexión que voy a usar en todas las ventanas:

Esta es el Form_Load de la primera ventana, donde creo y abro la conexión:

Aquí está la función "de apoyo", IsNumeric:

Y aquí está el Form_Load de la ventana de ingredientes, donde obtengo el número de registros que tiene la tabla y se lo asigno a una variable.

Éste es el código de la función que agrega registros a la tabla Ingredientes:

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...