30 agosto 2011

10 videojuegos más pirateados

PiracySoy fan de los videojuegos.  Para los que me conocen hasta saben que mi tesis de maestría tiene que ver con ellos.  Por eso me llamó mucho la atención un post en el blog de MakeUseOf que quiero compartir con ustedes.  Se trata de los videojuegos más pirateados de todos los tiempos.  Generalmente los juegos más pirateados también son los más vendidos lo cual hace difícil basarse en información de ventas y es por esto que James Bruce (autor del artículo original) se basó en el número de veces que han sido descargados (incluso pone la fecha, misma que yo transcribo, en que obtuvo ese dato).  Así que sin más preludio, ahí va la lista.
  1. Call of Duty: Black Ops4.27 millones de descargas (Noviembre 2010).  Esta no es novedad.  Según mis alumnos (yo no soy muy fan de este género de videojuegos) es el mejor FPS que hay en el mercado.  La calidad de los FPS se basan en comparación con este.  Ya veremos qué mejoras se les ocurre para el 22 de octubre cuando está programado que salga la nueva versión a la venta.
  2. Call of Duty: Modern Warfare4.1 millones de descargas (Noviembre 2009).  Este es muy similar al anterior, solo que fue creado por un estudio diferente y no está tan avanzado (sobre todo en lo que respecta a subir de niveles y los premios).
  3. Battlefield: Bad Company 23.96 millones de descargas (Marzo 2010).  Otro juego de combate, pero enfocado más en la estrategia que en el combate personal como en los FPS (como los dos anteriores).
  4. Mafia 23.55 millones de descargas (Agosto 2010).  Es una mezcla de manejar autos, disparadera y combate cuerpo a cuerpo.  Según los críticos (como Eurogamer y 2KGames) es un juego pésimo.  sin embargo, pese a su fracaso en el mercado, el número de descargas dice que muchos lo juegan.
  5. Mass Efect 2 - 3.24 millones de descargas (Enero 2010).  Es un RPG que te permite explorar un mundo virtual con elementos de un FPS.  La primera versión presentó algunas fallas técnicas, pero ya tenía una narrativa muy interesante.  Esta versión corrige todos esos detalles.  Aunque no lo he jugado, parece un excelente juego.
  6. Sims 33.2 millones de descargas (Junio 2009).  Los Sims han sido uno de los juegos más vendidos y que han marcado época.  Una simulación del mundo real… algo así como un universo paralelo donde el jugador puede vivir una vida alterna en un mundo virtual.
  7. Starcraft 23.12 millones de descargas (Julio 2010).  Es un juego de estrategia fenomenal que construye sobre el juego Starcraft original con mejores gráficos y nuevas funciones y personajes que lo hace bastante adictivo.
  8. Prototype2.35 millones de descargas (Junio 2009).  Es un juego donde el usuario se desenvuelve en un mundo virtual abierto, tipo Grand Theft Auto, con una narrativa intrigante y muchas misiones diferentes y variados.  Puedes manejar tanques y mandar otros carros volando, o también puedes tomar el papel de alguno de los personajes.
  9. Need for Speed: Shift2.1 millones de descargas (Septiembre 2009).  Pese a lo que digan algunos, es uno de los mejores juegos de carreras de autos.
  10. Street Fighter IV – 1.85 millones de descargas (Julio 2009).  En lo personal no me gusta este juego, pero no por eso deja de ser popular.  Es una actualización con mejores gráficos que el juego original Street Fighter que está en todos los changarritos alrededor del país.
Algo que es extraño es que no apareciera Grand Theft Auto 4, pese a que rompió un record Guiness por ser el juego que mayor ingreso ha obtenido en 24 horas después de su lanzamiento en mayo del 2008.  En fin, no se les puede dar gusto a todos…
Nota: esta información es meramente informativa.  De ninguna manera estoy intentando decir que piratear juegos es lo mejor.  En otras palabras, di no a la piratería, jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es ta cxhido el juego

Anónimo dijo...

sera quein lo com pre

Anónimo dijo...

sera es pesifico el juego

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...