18 abril 2010

Visual Basic 6.0: Un tutorial completo

Me he dado cuenta que con el paso del tiempo, he escrito muchas cosas sobre Visual Basic 6.0 en este blog.  Y buscar cosas, sobre todo si andas buscando por temas, es un relajo porque al darle clic al tema en la barra derecha, no caben todos en una pantalla y tienes que navegar por todos lados.
Por esta razón, este post va a ser un índice a todo lo que he escrito hasta el momento.  Creo que puede servir como una especie de tutorial porque va a estar organizado por temas, comenzando por los más sencillos hasta llegar a los más complejos.
    Arreglos:
  • Arreglando arreglos Explica lo que es un arreglo y habla de las ventajas de usarlos.
  • Ordenando el caos con burbujas... Uno de los usos más convenientes de los arreglos es para ordenar muchos elementos.  Este artículo cubre el algoritmo burbuja para ordenar un arreglo.  Pese a que es el algoritmo menos eficiente, es el más fácil de entender.
  • Ordenando datos... un ejemplo Aquí puedes descargar un ejemplo que ordena un arreglo.
  • Insertando orden: ordenamiento inserción Aquí se explica el algoritmo de ordenamiento inserción.  Es muy eficiente para aquellas ocasiones cuando el arreglo está casi ordenado y también es muy sencillo de aprender.
Espero que esto te sea útil.  ¡Saludos!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Tony soy Nestor (El ness) no sé si me recuerdes, espero que estés bien, oye estoy utilizando el visual que viene en excel y estoy usando las celdas como mi interfaz, creo que lo que hago son conocidas como macros, en fin, estoy utilizando ecuaciones y matrices que incluyen variables, excel las resuelve pero en cuanto meto una variable truena, no sé si exista una forma de separarlas para que yo las pueda manipular y que me dé el resultado, un ejemplo seria la determinante de una matriz de 2 X 2 que tiene los siguientes valores 3-2x, 5, 6, 8 si la quiero resolver en excel es MDeterm y me la da si no existiera el -2x, espero haberme explicado y que me puedas ayudar de ante mano gracias estamos en contacto

Tony Valderrama dijo...

¿Qué onda, Ness? Si no me equivoco eres el Néstor que egresó de TPO del salón del Alemán, Sergio, Christian, Leon Felipe, etc., ¿no? Es que he tenido muchos alumnos llamados Néstor, jeje.

Yo casi no he usado el Visual Basic for Applications (que es el que viene con Excel, Word, PowerPoint, etc.)... te sugiero que te eches un clavado en Google...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Si ese Nestor soy yo, bueno te agradezco, aun así me sería de ayuda saber como resolver sistemas de ecuaciones en visual basic 6.0 (sin tener que separar la ecuación en varios txtbox sino escribir la ecuación en uno solo) de antemano gracias que estés bien.

Tony Valderrama dijo...

Para resolver sistemas de ecuaciones tienes dos problemas que cubrir: leer todos los datos de un textbox y separarlo en variables que te sean útiles y de obtener el resultado.

Para obtener el resultado no hay mucho problema: hay chorroscientos mil libros que tienen muchas formas de resolverlos. El problema es separar la cadena que recibes en un textbox a variables.

Para esto, lo que tienes que hacer es un ciclo que vaya por la cadena del textbox un caracter a la vez. Si es un número, lo acumula en una variable, si es un signo de alguna operación, terminar la acumular los números en una variable y estar listo para realizar la operación. Te puede servir la función Mid para leer un caracter a la vez en un ciclo For. Y en ese ciclo hay muchos Ifs que tienes que realizar para separar todo.

Si me dices de forma un poco más concreta tu problema, es más fácil ayudar.

¡Saludos!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...